Perú: murió una turista argentina al caer una roca sobre la camioneta en la que viajaba

María Solana Bauza, de 21 años, y otras dos resultaron heridas luego de que una roca de gran tamaño cayera este domingo sobre la camioneta en la que viajaban hacia Machu Picchu, en la región peruana de Cusco.

El accidente fue cerca de las 16 en la ruta que va de Santa María a Santa Teresa, provincia de La Convención, cuando una roca que se desprendió de la montaña impactó sobre la camioneta en que viajaban las turistas.

Según los informes médicos, la joven de Coronda, Santa Fe, ingresó al centro de salud de Santa Teresa con un “fuerte traumatismo de cráneo y fractura de columna cervical”. Murió mientras la trasladaban al hospital de Quillabamba.

Camila Lourdes López Cruzate (20) y Mirjan Anna Krause (19), y la turista alemana Lorens Lovisa Eva (19) también fueron atendidas en el centro de salud de Santa Teresa, pero con heridas leves.

La policía local señaló que “la roca puede haber caído por las fuertes lluvias que hubo en la región en los últimos días”. Hace una semana dos derrumbes en la vía Huancarani-Paucartambo mataron a un obrero y a una mujer.