Personal policial intervino dos encuentros clandestinos

En la madrugada de este sábado, personal policial de la Comisaria Sexta de la ciudad de Santa Rosa intervino dos encuentros clandestinos realizados en la capital pampeana. Los operativos se dieron en el marco de las nuevas restricciones y medidas de prevención, que tienen como finalidad mantener el estatus sanitario provincial.Ambas intervenciones se dieron por pedido de vecinos que se comunicaron a través del 101 advirtiendo música alta y disturbios.
La primera actuación se dio alrededor de la 1:30, donde las fuerzas de seguridad intervinieron en una casa quinta ubicada en calle Onischunk, ya que vecinos denunciaron ruidos molestos. Al arribar al lugar, la Policía constató un encuentro festivo de 15 personas, gran cantidad de bebidas alcohólicas. Después de realizar las actuaciones correspondientes se notificó en libertad a la propietaria de la vivienda y a las restantes 14 personas que habían asistido.
Además, secuestraron un parlante de música digital y tres rodados, una Toyota Hilux, un Peugeot 308 Sport y una Toyota Rav.
De igual modo, cerca de las 2:45, el personal policial de la Comisaria Sexta se hizo presente en una vivienda ubicada en calle Guatraché y Hucal, notificados mediante un llamado al 101 por disturbios. 
En el lugar se encontraban varios hombres peleando entre sí, uno con una cuchilla en su mano. Al momento de intentar apaciguar la situación, un agente policial recibió una puñalada y el oficial a cargo sufrió un golpe de una botella, ambos tuvieron lesiones de grado leve. Asimismo, desde la vivienda comenzaron a agredir a pedradas a los uniformados y causaron daños en el móvil policial. 
Los efectivos presentes en el lugar de los hechos, solicitaron colaboración a la Seccional Tercera, Brigada de Investigaciones, UFGNyA, Sección Canes y al jefe de servicio de URI. Una vez controlada la situación procedieron a la detención y traslado de 18 personas que participaron en los violentos sucesos.
De los incidentes participaron tres menores que, por su condición, fueron trasladados de manera inmediata a la UFGNyA.
El fiscal interviniente dispuso la libertad de todos los involucrados, a excepción de las dos personas que agredieron directamente al personal policial, quienes fueron notificados en calidad de detenidos comunicados.
Los empleados lesionados fueron trasladados al Hospital Evita donde se les diagnosticaron lesiones leves.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*