PEQUEÑOS PERO GRANDES!!!

Cuantas cosas se nos vienen al alma cuando nos acordamos de esas personitas que dejaron mucho en nuestro corazon y ya no estan…al menos fisicamente. Cuantas sensaciones nos hacen estremecer cuando revivimos momentos que vuelven a nosotros a traves de una canción, de un cuento o simplemente de un pequeño detalle que nos cautivo por su simpleza pero que al observarlo mejor..o mejor dicho al sentirlo plenamente, nos desbordo la vida por todo lo que significó. A veces nos sucede que estamos distraídos, como diría el gran Facundo Cabral, y no apreciamos o no nos permitimos darnos un momento, para disfrutar cosas, que al ser habituales, de todos los día, creemos pierden su encanto, su magia.
Cuantas mañanas, antes de hacer cualquier cosa, te regalas un minuto para observar por la ventana ese cielo inmenso que nos cobija?…Cuantas veces te preguntas que sería de nuestro día si el Sol no brillara?….El simple hecho de sentarte en la cama y pararte en tus dos piernas te parecio algo fantàstico?….O solo es algo que haces todos los dias y por ello no tiene porque ser especial?…Sabes realmente el valor que tienen el primer segundo que llega a tu cerebro, a tu cuerpo, a tu corazon de esos ojos que se abrieron cuando te despertaste?…..Claro…son simples detalles, de todos los días….casi imperceptibles. Saint Exupery en su Principito dice «lo escencial es invisible a los ojos»…Porque esos pequeños detalles, se ven con los ojos del alma, se sienten con el corazón….Él mismo dice «Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol»…
Cuando nos acordemos de esas personitas que hoy estan an alguna nube jugando con los ángeles y dibujando en los pizarrones de nuestra vida un camino para que no perdamos el rumbo. Cuando nos agarren esas ganitas locas de querer tenerlas aqui, al ladito nuestro para abrazarlas, para hacerles una caricia, o simplemente para mirarlas, que sea nuestro corazón el que las convoque, que sea él el ilusionista que generosamente nos regala ese deseo. Yo cada vez que miro el cielo, cuando siento el aroma de una rosa o de un perfume, cuando miro los Geranios en algun jardin, cuando miro a mi nietos y los escucho reirse o simplemente cuando voy a tomar un cafe, en esos simples detalles, justo allí, es en donde me encuentro con ella…con mi viejita. Cuando veo a los laburantes, cuando los humildes gritan su dignidad con su trabajo, cuando el pobre se hace rico con su sonrisa, ahi, me encuentro con el viejo….Simplemente, en los pequeños grandes detalles….