Pence felicitó a Macri por la «audacia» para transformar la economía argentina

El presidente se reunió con el vice de Estados Unidos en Olivos y luego ambos brindaron una conferencia de prensa. "Argentina es una inspiración en todo el continente", consideró y aseguró: "Trump está con usted".

El presidente Mauricio Macri destacó hoy coincidencias con los Estados Unidos, se pronunció a favor de “una relación madura e inteligente” y destacó que las “empresas inversoras” de ese país son “muy bienvenidas”, en tanto que el vicepresidente Michael Pence elogió al jefe de Estado por sus “audaces programas de cambio”.

Durante una conferencia de prensa conjunta, Macri destacó que la Argentina coincide con Estados Unidos en su visión sobre las situación de Venezuela y en la “lucha contra la corrupción”.

“Creemos en una relación madura e inteligente entre ambos países, en un mejor futuro para los argentinos y los americanos”, destacó Macri. A su vez, Pence le transmitió a Macri un saludo a del presidente Donald Trump y reafirmó la “asociación y fuertes relaciones” entre ambos países. También se ocupó de “felicitarlo a usted por sus audaces programas de cambio para transformar la economía y restaurar la reputación argentina en el mundo”.

«El presidente Macri ha removido barreras para permitir el crecimiento, reducir los aranceles de importación y exportación e invertir en infraestructura», dijo Pence y confirmó que ambos hablaron de «aumentar el comercio bilateral».

«Vemos con beneplácito el papel que juega Argentina a nivel mundial», agregó.

Sobre Venezuela

Pence felicitó a la Argentina por su “liderazgo regional” contra el gobierno de Nicolás Maduro y advirtió que su país aumentará la “presión” por la situación de Venezuela.

Dijo que “los Estados Unidos no van a quedarse callados” por la situación en Venezuela donde, según dijo, se vive la “tragedia de la tiranía”. El funcionario norteamericano dijo que allí “el pueblo está sufriendo y muriendo” y que “los niños mueren de hambre todos los días”. Señaló que Venezuela está “poco a poco yendo a la dictadura” y agradeció “a Argentina por el liderazgo regional” que demuestra en ese tema. También elogió la decisión del Mercosur de expulsar a Venezuela y pidió una acción más decidida de América Latina para presionar a Maduro.

Macri dijo que se debe “extremar” la presión política y económica para que “se restablezca la democracia en Venezuela” y manifestó coincidencias con Estados Unidos. “La vía no es la utilización de la fuerza sino profundizar la presión política”, dijo el presidente Macri.