Pelea por «el trapo»: la Policía sacó una bandera de Camioneros y hubo momentos de tensión

La protesta anunciada desde hace semanas por la Confederación General del Trabajo (CGT) que se realiza este miércoles 17 de agosto sumó un momento de tensión sobre la Autopista 25 de Mayo entre Camioneros y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Pelea por «el trapo»: la Policía sacó una bandera de Camioneros y hubo momentos de tensión

La marcha contra la inflación pero en apoyo al Gobierno Nacional que publicitó la central obrera junto a la CTA comenzó con numerosas movilizaciones que se van a congregar en el Obelisco a partir de las 12 del mediodía, para luego dirigirse al Congreso en una manifestación de fuerza de las distintas vertientes que componen la CGT.

Los movimientos comenzaron desde temprano y ya hubo chispazos entre integrantes de Camioneros y la policía porteña, que intentó quitar una bandera del gremio que representa la familia Moyano. Como si fuera una cancha de fútbol, el «trapo» que contenía el nombre de la organización y su inconfundible color verde había sido colgado encima de un puente de la Autopista 25 de Mayo. 

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires advirtió lo que sucedía y reclamó removerla, lo que provocó el enojo de los manifestantes. En el video se observa al jefe del operativo dialogando con el representante de los Camioneros, mientras los otros integrantes cantan y saltan. Finalmente, decidieron quitarla y se retiraron del puente en la zona de San Juan y Lima. 

Al cierre de esta nota, cientos de agremiados en Camioneros se encontraban colapsando la avenida 9 de Julio. A las 11 de la mañana, La Bancaria que representa el diputado Sergio Palazzo anunció su adhesión a la CGT «para denunciar a las corporaciones económico-financieras».

No será todo en este miércoles, ya que las organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera también se manifestarán en las calles porteñas, aunque separados de la central obrera para remarcar sus diferencias. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*