Para Trump, el tiroteo «parece otro ataque terrorista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que el tiroteo que sacudió el centro de París, que dejó al menos dos muertos, «parece otro ataque terrorista», y envió sus condolencias «al pueblo de Francia» por el «terrible» suceso.
«Es muy, muy terrible. Parece otro ataque terrorista. Qué puedo decirles, esto nunca se acaba, tenemos que mantenernos fuertes y vigilantes», dijo Trump en una conferencia de prensa después de reunirse en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.
Tanto durante su campaña presidencial como desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha defendido una política de «mano dura y vigilancia» contra los grupos radicales islamistas.
Desde su asunción, Trump tomó varias medidas al respecto, entre las que destacan los polémicos vetos migratorios para «mantener a los terroristas islamistas radicales fuera de Estados Unidos» -actualmente suspendidos por la Justicia estadounidense-, el refuerzo de la ofensiva del Ejército estadounidense contra el Estado Islámico (EI) en Medio Oriente y Asia Central, y la firma de decretos para aumentar la capacidad y medios de las Fuerzas Armadas.