Para reclamar boleteros en dos estaciones, metrodelegados anunciaron un paro en la Línea E de subte

Para reclamar boleteros en dos estaciones, metrodelegados anunciaron un paro en la Línea E de subte

  • Ir al contenido
  • Ir a pie de página
    • Iniciar sesión
      • Cambiar idioma y contenido:América Latina (español)Argentina (español)Australia (English)België (Nederlands)Belgique (français)Brasil (português)Canada (English)Canada (français)Česká republika (čeština)Chile (español)Colombia (español)Danmark (Dansk)Deutschland (Deutsch)España (español)France (français)India (English)India (हिंदी)Indonesia (Bahasa Indonesia)International Edition (English)Ireland (English)Italia (italiano)Magyarország (magyar)Malaysia (English)México (español)Nederland (Nederlands)New Zealand (English)Norge (norsk, bokmål)Österreich (Deutsch)Perú (español)Philippines (English)Polska (polski)Portugal (Português)Schweiz (Deutsch)Singapore (English)South Africa (English)Suisse (français)Suomi (suomi)Sverige (svenska)Türkiye (Türkçe)United Arab Emirates (English)United Kingdom (English)United States (English)United States (español)Venezuela (español)Việt Nam (Tiếng Việt)Ελλάδα (ελληνικά)Россия (Pусский)ישראל (עברית)‏الإمارات العربية المتحدة (العربية‏)المملكة العربية السعودية (العربية‏)مصر (العربية‏)ไทย (ไทย)한국 (한국어)中华人民共和国 (简体中文)台灣 (繁體中文)日本 (日本語)香港特别行政區 (繁體中文)
      • Comentarios

noticias

Más

Para reclamar boleteros en dos estaciones, anunciaron un paro en la Línea E de subte

Hace 12 horas Reprimen a manifestantes que regalaban colchonesLas imágenes del Campeonato Federal de la Empanada

03-06 Estaciones del Subte E recien inauguradas. Catalinas. Foto: Andres D'Elia

© Proporcionado por Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. 03-06 Estaciones del Subte E recien inauguradas. Catalinas. Foto: Andres D’Elia

La Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunció un paro de dos horas en la Línea E para este jueves, en protesta por la falta de boleteros en dos estaciones.

La medida de fuerza paralizará el servicio entre las 5.30 y las 7.30. Según precisaron los metrodelegados en un comunicado, reclaman la “inmediata asignación de boleteros/as en las estaciones Catalinas y Correo Central”.

“El acta firmada en 2013 dispone que cada nueva boletería debe contar con un mínimo de tres boleteros/as. Metrovías inauguró tres estaciones recientemente en la Línea E y, en dos boleterías, no designó boleteros, violando este acuerdo”, señala el texto firmado por el secretario general, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia.

Y cierra: “Por tal motivo, nos vemos en la obligación de llevar adelante medidas en defensa de cada puesto de trabajo. Llamamos a la reflexión a SBASE y a Metrovías para que resuelvan esta situación”.

La Línea E une la estación de Retiro hasta Plaza de los Virreyes, en el barrio porteño de Flores. Es la única que penetra en el sur de la Ciudad y funciona como punto de transferencia con el Premetro.

Con la inauguración en junio pasado de tres nuevas estaciones (Catalinas, Correo Central y Retiro, la nueva cabecera), se sumaron dos kilómetros de recorrido y unos 60.000 usuarios a los 90.000 que ya la utilizaban a diario.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*