Para Miguel Ángel Pichetto, Macri «hace kirchnerismo blanco»

l jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto , aseguró que el gobierno de Mauricio Macri «le pegó de lleno a la clase media». Para el dirigente peronista, el Presidente «hace kirchnerismo blanco y ha duplicado el gasto social».

«En los últimos tres años el gobierno le pegó de lleno y pleno al electorado que lo ha votado y le sigue dando en el esquema de ajuste tarifario. No hubo política gradualista, dolarización y ahora le pega de vuelta con el nuevo impuesto de Bienes Personales», indicó en diálogo con A24.

En ese marco, el senador justicialista consideró que el Presupuesto 2019 es «de emergencia». «El país ha tenido dos corridas sistemáticas en donde se han dilapidado miles de millones de dólares por mala praxis», sostuvo, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Respecto de Bienes Personales, Pichetto opinó: «Entendemos que es un impuesto necesario, pero vamos a separar a las personas que tienen una vivienda, porque si separaron al campo en la Cámara de Diputados, ahora nosotros vamos a sacar a los que tienen vivienda única».

El dirigente del PJ aseguró además que los votantes encontrarán en 2019 un candidato que no represente «ni el fracaso económico de Axel Kicillof ni la política económica de Macri».

«La ciudadanía en el año 2019 va a votar viendo cómo le fue y qué le pasó a su poder adquisitivo y a su bolsillo», aventuró.

«Me parece que lo económico va a ser central en el debate de la Argentina en 2019, por supuesto que van a haber otros temas que se van a incorporar y esperemos que el debate presidencial sea un debate de jerarquía y que se discutan temas importantes», afirmó.

Por otra parte, Pichetto reiteró que hay que discutir «modelos migratorios con inteligencia». «Por ejemplo, el 30 por ciento de las cárceles federales tienen presos extranjeros», apuntó.