marzo 29, 2024

Pablo Moyano: «El paro no se levanta y a partir del martes se van a ir complicando las cosas»

Luego de un martes agitado con protestas en las calles, que incluyó la amenaza de paro general de Hugo Moyano para el jueves 14 de junio, su hijo Pablo reiteró que la medida de fuerza «no se levanta» y que «a partir del martes se van a ir complicando las cosas».

Ese día, Hugo Moyano se reunirá con la Cámara Empresaria (FADEEAC, Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), a la espera una «respuesta concreta» al reclamo salarial por un incremento del 27%. Pero los empresarios ofrecen el 15%

«Nos resistimos a los cambios en contra de los trabajadores, al pago del 15% en 3 cuotas, bajar adicionales que hemos tenido y logramos durante años, no vamos a firmar el 15%», detalló Pablo Moyano, quien se mostró en contra de la reforma laboral.

En diálogo con C5N, el secretario adjunto de Camionero se mostró desafiante y alertó que se realizará el paro principalmente «en defensa del 27 por ciento y del convenio colectivo de trabajo porque nosotros no nos callamos, no nos vendemos, no nos compra nadie”.

Luego de la respuesta del ministro Jorge Triaca, quien se encuentra en Suiza por un encuentro de la Organización Internacional del Trabajo y tildó las declaraciones de Hugo Moyano como «actitudes mafiosas ya no pueden ser toleradas», Pablo salió a defender a su padre.

«Mafioso sería sacarle el derecho a los trabajadores. Señor Triaca venga a la Argentina, pónganse al frente de los trabajadores y arreglen todo el quilombo porque el martes se van a ir complicando las cosas. Gobierne para la Argentina y no de discursos para que lo aplaudan afuera. Cuando los aplauden afuera, cagan a los de adentro».

Por otra parte, Pablo aseguró que «no creo que vuelva a ganar Macri» y que «Cristina tiene que estar adentro» del armado político porque «arrastra muchos votos, mucha juventud y muchos sectores humildes que fueron beneficiados con ella, hoy están cada vez más postergados».

Sobre las denuncias que pesan contra él y su padre, se desligó al tildarlas de “denuncias mediáticas inventadas». Y cerró tajante: «El tema es que no se bancan que Moyano no haya firmado en noviembre la reforma laboral, y no la vamos a firmar».