Pablo Micheli perdió la conducción de la CTA autónoma y apuntó contra el Gobierno: «Es por pedir la vuelta de Cristina»

El gremialista Pablo Micheli denunció que el Gobierno le quitó la titularidad de la CTA autónoma por razones políticas, al asegurar que su destitución «es un pago por pedir la vuelta del peronismo y de Cristina» Kirchner a la presidencia.

En concreto, Micheli perdió la conducción de la central luego de que el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, acatara días atrás un fallo de la sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que reconoció a Ricardo Peidro, Hugo «Cachorro» Godoy y Claudia Baigorria, sus rivales políticos, como los vencedores de la única elección legítima del gremio.

El fallo, que todavía no quedó firme, no reconoce el proceso electoral paralelo que Micheli impulsó el 28 de junio de 2018, cuando se autoproclamó vencedor para asumir un nuevo período como secretario general.

«Ellos no se presentaron a nuestras elecciones y las impugnaron un año y medio después. Ahora Trabajo les termina dando un reconocimiento por tres meses, algo inusual, porque como esto está judicializado y la Cámara aún no se expidió, no se los pueden dar por los cuatro años que duraría el mandato», explicó Micheli.

En diálogo con El Destape radio, el gremialista señaló que se trata de algo «irregular» y que esconde un trasfondo político.

«El abogado de Peidro y Godoy, Eduardo Meguira, le facilitó al Gobierno la creación del sindicato amarillo de la low cost Flybondi contra la decisión de los gremios aeronáuticos. E incorporó al sindicato amarillo a ese sector de la CTA apócrifa», dijo.

Además, denunció, su destitución responde a haber declarado que los gremios opositores van «a estar en la calle hasta que vuelva Cristina«.

«Yo ayer en el acto (del 30 de abril) pedí que vuelva el peronismo y que vuelva Cristina. Fui uno de los protagonistas principales del paro y este es el pago del Gobierno por oponernos a la política económica de Macri y (promover) a Cristina como una salida de salvación. Lo pienso y lo ratifico», agregó.

«El miércoles el Gobierno sacó una resolución por la cual le cobra una multa a los sindicatos que hicimos el paro e incluyó a Camioneros, a (Sergio) Palazzo, a (Hugo) Yasky y a (Omar) Plaini. Me llamó la atención que no me incluyera a mí por la CTA autónoma. No lo hizo porque ya me habían sacado del circuito legal. Está claro que hay una alianza donde estos muchachos (por Peidro y Godoy ) terminan siendo funcionales al macrismo, porque a ellos no los incluyen a la multa. Y eso que estuvieron en el palco. Les regalan una representatividad que no ganaron y encima les perdonan la multa», disparó.

Por último, Micheli adelantó que mañana (por el viernes) hará «las presentaciones en la Cámara de Apelaciones de Trabajo donde está el expediente principal y una impugnación inmediata a la secretaría de Trabajo».

«Es una violación flagrante a la libertad sindical y a la ley argentina. El Gobierno lo hizo premeditadamente», cerró.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*