Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila: “Estamos orgullosos de vivir en el oeste pampeano”

El programa Nosotros, por FM Mitre 100.9, tuvo el placer de dialogar unos minutos con el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, que se encuentra tomando unos días de descanso.

-¿Cómo son las vacaciones de un intendente?
-Normales como las de cualquier persona, me voy un par de días y hago mis cosas particulares, soy un vecino más. Estoy descansando para encarar lo que se viene.

“Estamos bien”, aseguró Gatica sobre cómo se encuentra la localidad. “Diciembre y enero son tiempos de mucha sequía, estamos esperando a que llueva”, agregó.

En esta temporada de altas temperaturas, las y los habitantes de Algarrobo del Águila sobrellevan el calor disfrutando de la pileta de natación semiprofesional, que se construyó en 2014 con un gran apoyo del Gobierno provincial. “En la colonia trabaja un profesor como coordinador, dos profesores de líderes y también estudiantes. Tenemos una matrícula de 60 chicos, entre 5 y 13 años. Los chicos la pasan muy bien, se trabaja con mucha seriedad y acompañamiento profesional”, explicó.

Con respecto a las obras del pueblo, el intendente comentó que están haciendo una cancha de fútbol 11 de césped sintético. “Va a ser un espacio muy lindo para jugar al fútbol, creo que va a estar lista para el próximo verano”, aseguró.

También están construyendo viviendas sociales para bajar el déficit habitacional de la localidad. “Tenemos que hacer seis viviendas, y cuando terminemos esas arrancamos con ocho más”, comentó.

Elecciones 2023

En un partido sin internas, Oscar Gatica confirmó que se presentará de nuevo como candidato a intendente en las próximas elecciones, representando al Justicialismo. 

“Estamos tranquilos, tenemos la experiencia y los años de gestión. La gente nos conoce y confiamos en el trabajo que hemos hecho. Siempre trabajamos codo a  codo con el Gobierno provincial, y la idea es seguir ese lineamiento”, declaró.

Con respecto a la nueva plataforma, el intendente explicó que aún no está definida porque esperan escuchar la voz de los vecinos, pero que algunos de los objetivos serán mejorar las calles del pueblo y ver la posibilidad de generar trabajo a través de obras y emprendimientos privados.

¡Algarrobo del Águila cumple 124 años!

El próximo 5 de febrero el pueblo del oeste pampeano cumple 124 años y lo festejará con una doma. “Algarrobo es la primera localidad de la provincia en cumplir años. Tenemos previsto  una doma de caballos y luego cerrar con un baile”, comentó. El evento comenzará el sábado 4 a la tardecita para recibir el 5 en plena jineteada.

“Hemos logrado un montón de cosas importantes para nuestro pueblo, la Provincia nos ayuda mucho. Estamos orgullosos de vivir en el oeste”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*