El intendente de Carro Quemado, Oscar “El Chimi” Rodríguez Huarte, dialogó con el programa NOSOTROS sobre su reelección y las obras que se están llevando a cabo en el pueblo.
Oscar “El Chimi” Rodríguez Huarte tiene 39 años y, además de ser intendente, es presidente del Club del pueblo y relatador de partidos. Antes de asumir en 2015 era remisero, también fue sodero y aguatero. Su sueño de toda la vida era ser intendente.
Su carrera política inició en 2011 como concejal del Justicialismo, y en 2015 logró cumplir su sueño: ser intendente de su pueblo. “He logrado cambiar el rumbo de mi pueblo, hoy mi pueblo tiene vida”, expresó.
“Cuando asumí encontré que había mucho por hacer, el pueblo estaba estancado. Hoy te puedo decir que estoy orgulloso de mi mismo y de mi equipo por el trabajo logrado”, aseguró.
Durante la entrevista contó que uno de los problemas del pueblo es el tema habitacional. “A pesar de tener el gobierno de Macri, logramos darle un techo a familias que vivían en hacinamiento. Compramos alrededor de veinte casas prefabricadas”, comentó.
-¿Cómo fue el cambio de gobierno de Verna a Ziliotto?
-Tanto Sergio como Verna nos han ayudado, siempre nos dieron una mano y visitaron el pueblo.
Además de los gobernadores, Huarte aprovechó la oportunidad para agradecerles a otros políticos que lo han ayudado en su tarea como intendente. “Tengo un agradecimiento especial con Lingo Jorge porque me ayudó a ganar en el pueblo. Tampoco me puedo olvidar de Mónica Valor y Hugo Martínez que me han dado una mano grandísima”, declaró.
Con respecto a las obras, el intendente comentó que han realizado un par de cuadras de asfalto y nuevos cordones cuneta. Para los próximos cuatro años de mandato proyectan la construcción de nuevas viviendas y un SUM. “Se lo he pedido a Sergio y me mandó la arquitecta para hacer los planos”, contó.
Sé el primero en comentar