Organizaciones sociales vuelven a las calles: piden la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria

Tres días después de las elecciones generales, organizaciones sociales, entre ellas Barrios de Pie y el Polo Obrero, realizarán el jueves 31 de octubre una protesta frente al Obelisco para reclamar al Gobierno que tras un mes de la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria, la misma no se aplicó y no se ven los resultados para paliar la pobreza.

Con ese fin y con la consigna «La Emergencia Alimentaria quedó en letra muerta, pese a que la pobreza y el hambre crecen sin parar», las agrupaciones volverán a las calles y se reunirán este jueves a partir de las 11 de la mañana, en la Plaza de la República.

Las organizaciones realizarán una jornada nacional de protesta para pedir, además del financiamiento e implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria; la actualización de los montos de la AUH, del salario social complementario, y las jubilaciones mínimas; y el congelamiento de los precios de la canasta básica alimentaria.

«El gobierno de Macri tiene las herramientas para incrementar la asistencia ante un acelerado deterioro de la situación económica. Los alimentos siguen aumentando, y esto golpea más todavía a quienes hoy no pueden llevar un plato de comida digno a sus mesas», expresó Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

La referente de la organización sostuvo además que los bonos otorgados “fueron una respuesta puntual, que no se incorporaron como aumentos a la AUH ni al salario social”, dijo. Y en el caso de las jubilaciones, resaltó además que “ni siquiera han recibido esa ayuda”, por lo que manifestó que “es necesario un aumento acorde al incremento de la Canasta Básica».

Silvia Saravia, referente de Barrios de Pie.

© Proporcionado por Editorial Perfil S.A. Silvia Saravia, referente de Barrios de Pie.

Al ser consultada sobre si el reclamo era para el presidente electo, Saravia aclaró que se trata de una demanda al «gobierno actual, que hoy tiene la responsabilidad de aplicar la Ley de Emergencia Alimentaria promulgada hace un mes».

Tiempo atrás, cuando las organizaciones sociales acamparon durante 48 horas frente el ministerio de Desarrollo Social, Saravia se mostró en desacuerdo con las declaraciones de Alberto Fernández, quien les pidió que dejaran de estar en las calles. “Alberto Fernández nos habló a nosotros. Estábamos en la calle y él llamó a que no estuviéramos. Se equivoca. Si se está debatiendo en el Congreso es porque las organizaciones estamos en las calles. Algunos sectores están en campaña. Las declaraciones de Alberto Fernández van en ese sentido y también las de Stanley», finalizó en esa oportunidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*