Operativo de escrituración en Eduardo Castex

Nueve familias adjudicatarias de viviendas sociales cumplimentaron el trámite para acceder a la escritura de su casa. Se trata de ocho en Eduardo Castex y la restante en Victorica.La actividad estuvo encabezada por la gerenta Técnica Administrativa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Victoria Rodríguez Marré, quien remarcó que el trámite «forma parte del trabajo que nos encomendó el gobernador y el presidente del IPAV y nos permite que los y las adjudicatarias tengan la tranquilidad de ser titulares de sus casas”.


La funcionaria del organismo provincial añadió que se trata de “un trabajo conjunto en donde se benefician todas las partes, tanto el IPAV como el municipio, que de esta manera puede regularizar deudas y reformas en las viviendas y la familia adjudicataria que se convierte en titular del bien y de esta manera afianza los derechos y obligaciones del Acta de Tenencia Precaria”.
Informó que “se realizaron nueve escrituras a través de profesionales de la ciudad, de las cuales fueron ocho con hipoteca en donde el IPAV se hace cargo de los gastos, y la restante de cancelación”.


Rodríguez Marré indicó que “junto a la intendenta y sus colaboradores coordinamos para los próximos días otro operativo para que la gente que ya tiene el acto administrativo hecho pueda terminarlo accediendo de este modo al derecho de la regularización dominial”. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*