Ocio y pensamientos..

En esos momentos ociosos que a menudo solemos tener, no se porque razón, mi cabeza pareciera que rebeldemente se niega a acompañar a mi cuerpo y mi alma y hace cosas impensadas como para que me de cuenta que ella nada quiere saber de asociarse con ellos….Una de esas cosas es hacer que mi cuerpo y alma también piensen, aunque se resistan.
Reconozco que últimamente estoy pensando bastante mas que antes, no se si será porque se esta agudizando mi función de pensante o es que tengo mas tiempo ocioso….vaya uno a saber…quizá llegaron a un acuerdo cuerpo, alma y cabeza y confabulan contra mi y me zamarrean y es en ese momento, cuando desde dentro de mi, surgen imágenes…y pienso…y pienso….
Pienso en los padecimientos que pasaron miles de judíos en esos campos de concentración en donde su vida quedaba reducida y pintada a gris entre cercas de alambres o paredones altísimos de desesperanzas y ese aire que respiraban en una milésima de segundo dejaban de oxigenar los pulmones para invadirlos de gas….que es decir muerte…Y pienso.
Pienso en los inocentes muertos en las guerras creadas e inventadas por los mercaderes del espanto y del horror. En esos niños que solo conocen (o conocieron, los ya muertos) los juegos de colores rojo de sangre y amarillo de putrefacción de los cadáveres de sus padres, hermanos, y que todos terminan siendo un mismo laberinto. Donde un avión de juguete o una pelota de goma se transformaba de manera cruel y sin previo aviso en bombas caídas desde un cielo ausente de dioses y colmado de buitres disfrazados de ángeles. .Y pienso…
Y mas acá pienso en el laburante que deja su dignidad colgada como un viejo trapo, creyendo en las promesas prometidas por promisorios hombres de poder que prometieron cumplir sus promesas….a cambio de su dignidad….Y pienso en la fortaleza de ese mismo laburante para comenzar un nuevo dia con su vieja dignidad zurcida pero con apariencia de nueva para no dejar de creer en las promesas…..Y pienso..
Cuantas cosas mas suelo pensar en esos momentos que ya no se si son de ocio o surgen adrede para hacerme reaccionar y no seguir caminando al lado del rebaño que algunos quieren conducir.
A veces cuando pienso, pienso en cuanto tardaremos en darnos cuenta que con solo pensar no alcanza, que pensar sin hacer, sin actuar es como querer recorrer caminos en una bicicleta fija…
En esos momentos ociosos que a menudo solemos tener…..pensemos..y acordémonos de todo eso que pensamos y de quienes pensamos..pero ademas….también hagamos…..para que no muera solo en nuestro pensamiento…..Y pensemos….