Observatorio del eclipse lunar en el Medasur

El próximo domingo, en los jardines del Centro Cultural Medasur, ubicados en Padre Buodo y Av. Belgrano, Santa Rosa, se llevará adelante un observatorio del eclipse lunar con telescopios de última tecnología.

De carácter gratuito, la actividad será a partir de las 22, y convoca a quienes deseen disfrutar el eclipse lunar en el extenso cielo pampeano. El evento está enmarcado en el programa “100 años bajo un mismo sueño”, de la Unión Internacional de Astronomía, en el centenario de su creación.
El subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, en compañía de Darío Pirodi, del grupo Astro Divulgadores, invitaron a toda la comunidad a instalarse en los jardines para divisar, además del eclipse, otros objetos celestes como la Nebulosa de Orión y el cúmulo estelar de las Pléyades, entre otros.
«Ya hemos hecho eventos con este grupo en el Parque Luro y otras localidades. Nos ha ido muy bien, por ello invitamos a toda la comunidad a asistir a este evento familiar, con mate y reposeras, a disfrutar de nuestro cielo infinito en el cual se puden realizar observaciones de muy buena calidad”, sostuvo Lautaro Córdoba.
Por su parte, Pirodi informó que Astro Divulgadores acompañará con relatos la observación, haciendo un recorrido por las constelaciones de este verano, “estaremos con tres telescopios de gran tamaño que nos permitirán ver con mucho detalle los relieves de la luna. También divisaremos otros detalles del cielo, el cielo de la Provincia es muy bueno para recorrerlo y disfrutarlo”, concluyó.