Obras en marcha en diversas rutas pampeanas

Desde Vialidad Provincial se trabaja intensamente en pos recuperar el estado de las rutas pampeanas afectadas por las inundaciones y desfavorecidas a causa del desvío por el mal estado de las rutas nacionales que pasan por La Pampa.
Es de notoriedad el avance de los trabajos de las Rutas 1, 18, 20 y 34. Además culminaron las tareas en el acceso al Balneario de Guatraché, favoreciendo el desarrollo del turismo local.
A raíz del corte desde hace 1 año de las rutas nacionales, produciendo el desvío del tránsito de esas a rutas provinciales, desde el Gobierno Provincial se están llevando a cabo importantes obras de bacheo y microaglomerado, demandando una inversión significativa en materia presupuestaria.
El inspector de obra de Vialidad, Raúl Urra, informó detalles de los trabajos en la Ruta 1, donde se está repavimentando el tramo que va desde General Pico hasta el cruce con la Ruta 4 y desde Intendente Alvear a la Ruta 188. “Estas obras tienen un buen grado de avance, la empresa está trabajando bien y esto para nosotros es muy importante. Es una ruta muy transitada que sufrió un gran deterioro. Una vez terminadas -ambas obras- se solucionará un problema muy importante para la zona, ya que la misma es un área muy productiva con mucho transporte de cereales. Estamos habilitando a medida que se va avanzando”, sintetizó.
Agregó que en las Rutas 18, 20 y 34, los trabajos en marcha implican la realización de microaglomerado, que significa una capa nueva de asfalto sobre el existente. El tramo de 6 kilómetros, inherente a la Ruta 4, fue concluido y está habilitado a la circulación. Luego de las fiestas, en la Ruta 18, entre la localidad de Macachín y la Ruta 35, se continuará con los trabajos, “ya que en la actualidad se dio prioridad a los trabajos en la Ruta 20, que es la ruta más utilizada por el turismo en esta época del año. Toda la gente que viaja hacia el sur pasa por esta ruta. Se está haciendo un bacheo muy importante porque el deterioro es notorio”, finalizó  Urra.