Obra de teatro llega este domingo a Medasur

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro (INT) invitan a la presentación de la obra “En una canasta”, espectáculo inspirado en el cuento «Una niña», de Carlos Grassa Toro, con dirección de Carlos Piñero.  

La puesta en escena será el próximo domingo 10 de julio a las 17:00 en el auditorio del Centro Cultural Provincial Medasur y las entradas serán vendidas media hora antes de la función.

La obra «En una canasta», con técnica de títeres de mesa, narra el viaje de una niña como metáfora de una vida. El de ella no es un viaje para llegar a un lugar, es una travesía en la que se construye un destino. El punto de partida es el abandono, la carencia. Así, se presenta el viaje geográfico y físico y el otro, onírico. Ambos permiten la construcción del destino, la construcción del otro que acune la carencia, que desplace al desamparo.

Partiendo de una situación de abandono se aborda el tema de la adopción y del deseo de los hombres de ser padres, tan equiparable al de las mujeres de ser madres.

«Deseamos transitar estos temas en el teatro destinado a la infancia, entendiendo que son situaciones que forman parte de la vida de las niñas y los niños, que contemplan su realidad», comentaron desde la organización a la Agencia Provincial de Noticias.
Trailer de la obra: https://www.youtube.com/watch?v=mwbxvxdU6jo

Ficha artística:

Animación-Narración: María Laura Gallo.

Diseño, construcción de muñecos y escenografía: Laura Demarco.

Diseño sonoro y música original: Javier Rabinovich.

Construcción dispositivo escénico: Pablo Fernando Gallo.

Realización vestuario: Yanina Pérez y Gata Flora.

Diseño de luces: Lucía Miani.

Fotografía: Germán Gallo.

Técnico: Rodrigo Gagliardino.

Asistencia de dirección: Lucía Miani.

Dramaturgia: María Laura Gallo.

Dirección: Carlos Piñero.

Producción: Ulularia Teatro.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*