Nuevo operativo judicial en Secretaría de Deportes

Horas después de que se conociera un informe sobre un nuevo revés para la gestión de Mac Allister por la eliminación de subsecretarías, ahora trascendió un nuevo operativo judicial en sus dependencias.
Un nuevo operativo judicial se concretó ayer en la Secretaría de Deportes de la Nación, en el marco de una causa caratulada como “abuso de autoridad y violaciones de los deberes del funcionario público”, que impulsa el fiscal Ramiro González y que tiene bajo su órbita el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo del juez Ariel Lijo.
Es la segunda vez que la secretaría de Deportes conducida por el pampeano Carlos Mac Allister está bajo la lupa de la Justicia en los últimos cuatro meses.
A fines de noviembre, también por orden del juez Lijo, se buscó evidencia por un posible tráfico de influencias. El funcionario apuntado entonces era el ex subsecretario del área, Orlando Moccagatta, y se investigaba si había favorecido a la empresa “Myrtha Pools” en la adjudicación de piletas para el Estado nacional.
Según lo informado anoche por el sitio digital del diario “La Nación”, esta vez los implicados son otros funcionarios y la información que se requirió no está vinculada a las piscinas olímpicas sino a un proyecto denominado “Descentralización del Mediano y Alto Rendimiento del Deporte, Complejo/Estadio para el rugby URBA”, que se ubicaría en la localidad de Ezeiza.

Mal momento.
Ayer, desde estas mismas páginas, se informó que Mac Allister no estaría pasando por el mejor momento de su gestión. Es que las subsecretarías de “Planeamiento Deportes y Alto Rendimiento Deportivo” e “Infraestructura Deportiva y Recreación” ya no figuran en el organigrama de sus dependencias. La primera era la que conducía Moccagatta, el funcionario que quedó envuelto en un escándalo tras una denuncia periodística.
De ese modo, Mac Allister sumó un nuevo revés al interior del gobierno nacional, porque el presidente Mauricio Macri incluyó a la Secretaría de Deportes de la Nación entre los organismos del Estado en los que aplicó el recorte de cargos que reduciría un 25 por ciento el plantel de funcionarios nacionales.
Las especulaciones respecto a la mala estrella del ex futbolista en el macrismo son cada vez mayores y explican incluso su más que temprano lanzamiento como precandidato a gobernador de La Pampa, junto con el anuncio respecto que se tomaría una licencia para encarar la campaña electoral.
Ayer, el gobierno nacional publicó el Decreto 174 en el Boletín Oficial. Allí se dio a conocer el nuevo Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada, con la mentada reducción de cargos políticos que había anunciado el presidente Macri en enero. El recorte del primer mandatario dejó a la secretaría de Mac Allister sin subsecretarías, pues eliminó las dos que tenía.
El allanamiento de ayer no haría más que abonar la teoría de la “cuerda floja” en la que encontraría actualmente el “Colo”.

Llamativa coincidencia.
Un dato por demás curioso y llamativo: el anterior procedimiento judicial se dio en noviembre, luego de que el Colo Mac Allister disfrutara de la primera vez en la que sus tres hijos jugaron juntos en la primera división de Argentinos Juniors. La segunda vez fue precisamente este lunes, con la victoria de los de La Paternal sobre el puntero Boca, con un gol de Alexis, uno de los tres hijos del funcionario nacional (más información en página 27). Las dos veces, como en una situación calcada, sobrevinieron los allanamientos ordenados por el juez Ariel Lijo en la Secretaría de Deportes