Nuevo encuentro de arquería en Uriburu

En la continuidad de las capacitaciones previstas en el programa “Menos de 1000 + Deportes” de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social se cumplió una nueva jornada de la disciplina.

Un grupo de 11 niños y niñas y un monitor participaron del tercer encuentro encabezado por el instructor Javier Aguirre. Como es habitual, la primera parte de la clase consistió en un repaso de lo trabajado anteriormente en conceptos de seguridad individual y de grupo y también de las instalaciones en donde se llevan a cabo los entrenamientos.

Además, se hicieron diferentes trabajos prácticos, puntualizando aspectos tales como posturas, mano de arco (en la empuñadura) y de cuerda (agarre de la cuerda), junto a movimientos coordinados de ambos brazos, en el levantar el arco, la suelta de la cuerda y la posición final.

El programa “Menos de 1000 + Deportes” es una iniciativa de la Subsecretaría por intermedio de la cual se desarrollan en localidades con menos de 1000 habitantes clases de arquería, lucha, judo, ciclismo, arquería, levantamiento de potencia, esgrima, tenis de mesa, y bádminton a jóvenes de entre 8 y 16 años de edad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*