Nuevo apagón afectó gran parte de Venezuela

El servicio eléctrico falló en 20 de los 23 estados del país. Juan Guaidó había convocado a realizar protestas el miércoles.

Caracas y otras regiones de Venezuela quedaron otra vez a oscuras la noche de este martes, justo antes de un nuevo llamado del opositor Juan Guaidó a protestar por el colapso de los servicios básicos.

El apagón, el mayor desde hace una semana, se produjo a las 11:20 p.m. (hora local), y afectó a buena parte de la capital e importantes áreas de al menos 20 de los 23 estados del país.

Entre las regiones afectadas están Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes (centro), Lara, Zulia (oeste) y la isla de Margarita, de acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales.

Ni el gobierno ni la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ofrecieron  alguna explicación sobre las causas o el alcance de la nueva falla de energía.

Puede leer: La OEA decide si confirma al representante de Juan Guaidó ¿hay los votos suficientes para dar un nuevo golpe a Maduro?

Desde que el pasado 7 de marzo un corte dejó a oscuras a casi todo el país por cinco días, se han seguido produciendo apagones consecutivos que afectan el suministro de agua, el transporte y los servicios de telefonía e internet.

El gobierno de Nicolás Maduro insiste en responsabilizar de los cortes a ataques «electromagnéticos, cibernéticos y físicos» contra la central hidroeléctrica de Guri, que produce 80% de la energía que consume el país, y acusa a Estados Unidos de estar detrás para generar zozobra en la población.

Aunque no de esta magnitud, las fallas eléctricas son habituales en Venezuela desde hace años. La oposición y expertos consideran que la causa es el deterioro de la infraestructura por la falta de inversiones y la impericia técnica.

Puede leer: América Latina crecerá menos con el «lastre» de Venezuela, dice el FMI

Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, había convocado para este miércoles una nueva protesta nacional en su escalada de presión para sacar a Maduro del poder, bautizada «operación libertad».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*