Nuevas Líneas de crédito a tasa bonificada para el sector agrícola

Las mismas están destinadas a la siembra de granos gruesos y a la reserva forrajera. En el caso de productores comprendidos en la emergencia agropecuaria, se dispuso una bonificación de tasa especial.    

El Gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción puso en vigencia dos nuevas líneas de financiamiento a tasa bonificada en pos de acompañar a la agricultura pampeana, así como también a los productores afectados tanto por la sequía como por los incendios.
En ambas líneas podrán ser beneficiarios los productores agropecuarios con explotaciones ubicadas en el ámbito de la Provincia de La Pampa. Para ambos casos la Directora de Agricultura, Natalia Ovando destacó que «también pueden acceder aquellos que ya hayan realizado la siembra de cultivos, reservas forrajeras o verdeos de verano, previo al lanzamiento de la herramienta»
Los requisitos a cumplimentar para acceder a las mismos son: Ser sujeto apto para créditos de acuerdo a la política vigente en el Banco de La Pampa. Poseer una cuenta corriente abierta en el BLP. Tener una explotación agropecuaria (propia o arrendada) en La Pampa. Presentar informe de aptitud para acceder al presente financiamiento emitido por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios con indicación del cultivo y de la cantidad de hectáreas a sembrar y la georreferenciación del establecimiento.

Línea de Reserva Forrajera
La línea de Reserva Forrajera dispone de un monto de hasta $1.500.000 para reserva forrajera, con una bonificación de tasa de hasta 15 puntos porcentuales. En caso de los productores afectados por sequía o incendios la bonificación será de hasta 20% .
Esta línea está destinada a financiar la implantación de verdeos de verano destinada a reserva forrajera como también  los costos de insumos para la confección de las mismas (silos, megafardos, fardos, entre otros).

Línea para siembra de granos gruesos
La misma otorga un monto de hasta $3.000.000 por solicitante, en función del monto autorizado en el Informe de Aptitud emitido por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción.
Esta línea de préstamos está destinada a financiar la compra de insumos para la siembra de granos gruesos (soja, girasol y maíz), en explotaciones de la Provincia de La Pampa.
También en este caso, se cuenta con una bonificación de la tasa de interés de hasta 15 puntos porcentuales y del 20% para productores afectados por sequía e incendios. Para mayor información, los interesados  comunicarse con:
Dirección de Agricultura: te:2954-452730 (1222) Cel:2954-746777
Dirección de Asistencia Técnica y Financiera: teléfono: 02954-452737 / 452600 interno 1341.Cel: 02954-15597601; mail: asistenciafinanciera@lapampa.gob.ar

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*