Nuevas calles pavimentadas mejoraron la transitabilidad en Castex

La Dirección Provincial de Vialidad finalizó la construcción de pavimentación urbana en Eduardo Castex, las cuadras de asfalto previstas y las adicionales que fueron incorporadas durante el tramo final de la obra, suman un total de cincuenta.  

La obra comenzó con cuarenta cuadras planificadas a las cuales se le adicionaron otras diez, para dar mejor transitabilidad e integración a barrios que componen el casco urbano de la ciudad.
Las nuevas cuadras pavimentadas se ubican en puntos específicos de la ciudad donde los días de lluvia el escurrimiento era lento y el agua llegaba a los desagües con dificultad. La existencia de asfalto agiliza esta acción y se evita que las calles tengan impedimentos para ser transitadas al evacuar los fluidos pluviales en menor tiempo.
La Dirección de Obras Públicas Urbanística de la municipalidad de Eduardo Castex y la DPV planificaron la construcción acorde a las necesidades de circulación y la integración de ese sector al resto de la ciudad con calles pavimentadas que mejoren las condiciones para los vecinos y vecinas.
Esta iniciativa fue reformulada a pedido del municipio de Castex y la DPV incluyó nuevas cuadras para dar respuesta a la demanda, lo cual significó que el presupuesto total alcanzara unos $400 millones de pesos para tal inversión.
El nuevo sector pavimentado se ubica en calle Maipú, entre Avenida Independencia y Leandro N. Alem, calle 29 bis entre Maipú y Combate San Lorenzo, Raúl B. Díaz entre Maipú y Combate San Lorenzo; Gobernador Duval entre Alfredo Palacios y Rubén H. Marín, Correa Ortíz entre de las Banderas y Gobernador Duval, Héroes de Malvinas entre Gobernador Duval y Domingo Savio y la 19 Bis entre de las Banderas y Gobernador Duval.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*