Nueva reunión sobre coparticipación en Macachín

El ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, se reunió con los intendentes de la microrregión 7 para continuar unificando los criterios en relación a la Ley de Coparticipación provincial.
Franco aclaró que “en este encuentro se trató la devolución del material que se les dio a los intendentes en la primera charla. Hoy nosotros hicimos una encuesta en términos muy puntuales, para acercarle al gobernador al término de las reuniones de las 10 zonas. Luego habrá una reunión con todos los intendentes para plantear aquellas temáticas que son comunes, las que se pueden modificar, las que son viables en forma inmediata y otras que se tendrán que seguir discutiendo”.
“Se va generando un marco de discusión, que es lo más interesante, y la necesidad de tener una base uniforme desde el punto de vista de los recursos”, continuó el ministro.
En relación a la Ley de Coparticipación, el titular de Hacienda consideró: “aunque tenga 30 años, es una ley moderna comparada con otras. Lo que ha ocurrido es que algunos incentivos que tenía, como era la recaudación propia, y para que se genere un mayor indicador para aquellos municipios que hacen el esfuerzo de recaudar, se ha transformado la situación. La idea es cambiar esa realidad y volver a aquella en la cual, al más eficiente en el cobro, le va venir más índice de coparticipación”.
“Cada intendente aportó temas de realidad y de aplicación, que contribuyen al punto de vista teórico que uno puede plantear. Vamos captando las inquietudes para uniformar y concretar en un informe. Son charlas muy positivas porque ellos saben mucho de la realidad, y aprendemos mucho”, finalizó.
Formaron parte del encuentro los representantes de las comunas de Catriló, Uriburu, Tomás Manuel de Anchorena, Miguel Riglos, Doblas, Rolón y Macachín; acompañaron al ministro, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, y personal técnico del Ministerio de Hacienda.