No habrá clases la semana próxima: Ctera anunció tres días de paro nacional

La discusión salarial con los gremios docentes derivó esta tarde en el anuncio de Ctera de un paro por 48 horas para miércoles 6 y jueves 7 de la semana próxima. Como los gremios de maestros adherirán también a la huelga del Día de la Mujer Trabajadora, el viernes 8, entonces serán tres las jornadas sin clases, lo que dejará a la semana en blanco porque lunes y martes ya estaban fuera de agenda por los feriados de carnaval.

Si no se anuncian, entonces, nuevas medidas de fuerza en el transcurso de la semana próxima, las clases comenzarían el lunes 11 de marzo.

Ctera incluye, vale recordarlo, al principal gremio de docentes bonaerenses, Suteba, a los sectores de docentes porteños, y a UTE.

“No nos dan una respuesta a nuestro pedido de recomposición de los 15 puntos porcentuales perdidos con la inflación del año pasado, tampoco se asegura que este año hata clausula gatillo, así que no nos dejan otra alternativa que el paro», señaló el secretario General de UTE y Gremial de CTERA Eduardo López al confirmar esta tarde la medida de fuerza.

MÁS EN MSN: Los temas que impactaron al país esta semana