«Nina» será la mascota de los Juegos EPADE

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social presentó la mascota oficial de las competencias que se llevarán a cabo en la Provincia del 5 al 9 de diciembre.“Nina” es una zorra patagónica y su figura fue escogida por tratarse de un animal presente en todas las provincias que confluirán en La Pampa para disputar -por primera vez en forma simultánea- la XV edición del deporte convencional y la III para deportistas con discapacidad.
Del evento, que debió suspenderse en 2020 por la pandemia y que ahora puede desarrollarse a partir de la mejora en la situación sanitaria, participarán representantes de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además de La Pampa.
Las sedes serán Santa Rosa (básquet, atletismo y natación, ambas ramas); Toay (ciclismo, ambas ramas), General Pico (fútbol masculino), Ataliva Roca (judo, ambas ramas), Macachín (fútbol femenino), General Acha (vóley masculino), y Eduardo Castex (vóley femenino).

Choque Urbano
Por otro lado, se confirmó que la banda “El Choque Urbano” -que combina percusión con objetos, danza y teatro en su espectáculo- se presentará en el acto inaugural del domingo 5 a las 19 en el Anfiteatro Provincial.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*