Nicolás De La Cruz: «Le pregunté a Suárez sobre River y me dejó en stand by»

Nicolás De La Cruz comentó este martes cómo reaccionó ante la noticia del interés de River por contratar a Luis Suárez, compañero suyo en la Selección Uruguaya. El volante también habló sobre su futuro y dijo que ‘jamás se iría libre de River’, con quien tiene contrato hasta diciembre de este año.

En diálogo con ‘Último al arco’ (Radio Sport), el futbolista de 25 años también conversó sobre la promesa que cumplió parte del plantel de la Celeste por haber clasificado al Mundial de Qatar y señaló qué le generó el Apertura ganado por Liverpool, club que lo formó.

De La Cruz afirmó en relación a la posibilidad de tener a Suárez como compañero también en River: “Me sorprendí como todos, no estaba al tanto de nada, ojalá se pueda dar. Para nosotros en River sería un salto de calidad enorme”.

El mediocampista ahora está trabajando con la selección de su país, con la que jugó dos amistosos en Norteamérica (vs México y Estados Unidos) y ahora prepara un tercer encuentro a jugarse este sábado en el Estadio Centenario. Para estos amistosos no fue convocado Suárez, quien se encuentra en España buscando ponerse al 100% físicamente.

Lo primero que hice fue escribirle. Vi la noticia este lunes por la noche, le escribí tarde y él me respondió este martes, pero nada, quedó ahí, no sé qué va a pasar. No me respondió lo que yo quería que me responda, entonces me dejó en stand by; lo importante es que no me clavó el visto”, dijo entre risas De La Cruz.

Y agregó: “Si Enzo (Francescoli) lo llamó, me parece perfecto. Luis es un jugador libre, entonces cualquier equipo lo quisiera tener, creo que lo mínimo que podría haber hecho Enzo era llamarlo, así que está muy bien”.

El jugador del Millonario también habló sobre su futuro, teniendo contrato hasta fin de año, pero destacando que no está entre sus prioridades irse en este período de pases: “Hoy estoy muy bien en River, me siento muy bien y mi familia está cómoda. También uno prioriza llegar bien a noviembre, que es cuando se juega el Mundial de Qatar, eso es algo que se pone en la balanza”.

“Yo apunto a llegar lo mejor posible a noviembre. Mi contrato se termina el 31 de diciembre, pero ya hay charlas avanzadas para renovar. Soy muy agradecido con River; con mi empresario hemos hablado mucho sobre la renovación y ambos coincidimos en la idea de renovar. Nunca me iría libre, sinceramente no tengo eso en la cabeza”, valoró.

Luego señaló que no está al tanto del interés de Fenerbahçe ni de otro equipo, y que sólo está enfocado en los entrenamientos con la Selección Uruguaya, con la que el sábado jugará un tercer amistoso para el domingo ya volver a Argentina y estar a la orden para el partido del próximo miércoles entre Colón y el elenco dirigido por Marcelo Gallardo.

LA PROMESA DE URUGUAY Y EL APERTURA DE LIVERPOOL

De La Cruz comentó que este martes no pudo cumplir la promesa que realizó parte de la Selección Uruguaya antes de concretar su clasificación al Mundial de Qatar. Varios jugadores de la Celeste habían prometido ir desde el Estadio Centenario al Complejo Celeste, realizando la mitad del trayecto en bicicleta y la otra mitad caminando (30 kilómetros en total).

“La promesa se había hecho cuando la cosa venía un poquito complicada en las Eliminatorias. Había venido de parte de los capitanes, y obviamente que luego nos sumamos varios. En Estados Unidos hablamos cuándo la podíamos hacer y quedó para este martes”, dijo el mediocampista.

El volante de River manifestó que él no pudo realizarla por un tema personal, pero que en algún momento la va a cumplir. E indicó sobre su rendimiento en el triunfo 3-0 sobre México de la semana pasada: “Me sentí muy bien, esta última vez me sentí un poco mejor de lo que habían sido mis últimas actuaciones. A nivel grupal esta gira sirvió muchísimo, y tomamos un poquito más de conceptos de lo que el entrenador pretende, vamos por buen camino”.

“Ante México me tocó jugar abierto por izquierda en el 4-1-4-1 que planteó Alonso. En River por ahí juego un poquito más por adentro, de interno, pero Diego también me da libertad para moverme, obviamente teniendo un orden”, consideró De La Cruz.

Por último, el futbolista uruguayo comentó cómo vivió el Apertura ganado por Liverpool el pasado fin de semana: “Me puso contento porque es un club que quiero mucho, que me crió y me brindó demasiado, me pone muy feliz su título”.

“En Liverpool hubo un cambio muy importante con la llegada de Paulo Pezzolano en el 2018. El club ya trabajaba muy bien en inferiores, pero con la llegada de Pezzolano se generó una idea de juego a la que Liverpool quiere llegar”, enfatizó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*