Neuquina aventurera: quien era Jannet Palavecino, la argentina que iba en el avión que cayó en Nepal

Perplejidad y dolor. Esas eran las sensaciones entre quienes conocían a Jannet Sandra Palavecino, la argentina de 57 años que murió este domingo en el accidente aéreo en Nepal. En primera instancia las autoridades nepalíes habían hablando de «un argentino», pero luego se confirmó que se trataba de una mujer, y así salió la identificación de Palavecino, entre los 72 pasajeros a bordo del avión de Yeti Airlines que se estrelló en el centro del país.

De inmediato se multiplicaron en redes sociales los mensajes de conocidos y amigos de Palavecino, quienes la definieron como una mujer enamorada de la aventura y dispuesta a cumplir con sus sueños, uno de los cuales era justamente viajar a Nepal, donde una paradoja del destino convirtió ese momento de felicidad viajera en una trampa final..

Jannet Sandra Palavecino, la argentina que viajaba en el avión estrellado en Nepal.© Proporcionado por Perfil

La tragedia aérea de Nepal en fotos: dejó 67 muertos, entre ellos una argentina

Palavecino era neuquina, con múltiples sus fotos en redes sociales mostrándola en escenas de montaña, una de sus pasiones, y dirigía un hotel familiar en la ciudad de Neuquén, además de haber estudiado en la Universidad Nacional de La Plata. El accidente en Nepal dejó hasta el momento 68 muertos, y eran 15 los ciudadanos extranjeros en la lista, destacándose que la ciudad de Pokhara, donde se produjo el accidente, es un enclave que recibe todo el tiempo a aventureros y montañistas de todo el mundo, fascinados por el Himalaya.

Según indicó el diario La Opinión Austral, Palavecino dirigía el histórico Hotel Suizo, propiedad de su familia y con más de 50 años de actividad en Neuquén«Es un emprendimiento comercial, pero también es parte de nuestra historia de familia», había dicho Palavecino en un reportaje con el portal LMNequén.

Jannet Palavecino, la argentina que falleció en el accidente del avión en Nepal.© Proporcionado por Perfil

Apasionada de los viajes y la vida natural, Palavecino siempre decía que quería «conocer el mundo» y en su Facebook se amontonaban fotos de viajes. «Me apasionan las montañas. Rodar mi bici en cicloturismo. Amo mi huerta y el campo. Me gusta pintar!», contaba en sus redes.

«Jannet Palavecino. Máximo respeto y admiración para una mujer poderosa que vivió y murió cumpliendo sus sueños«, manifestó una de sus allegadas, Carina Tumini, vía Instagram.

A su vez, otra amiga de la mujer contó que «Ir a Nepal era su sueño como montañista». «Era una excelente mujer. Una gran montañista en Neuquén. Era una guerrera de verdad», recordó.

Jannet Sandra Palavecino, la argentina que viajaba en el avión estrellado en Nepal.© Proporcionado por Perfil

AS/HB

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*