La intendenta de Dorila, Natalia Hollman, dialogó con el programa NOSOTROSsobre el crecimiento de la localidad, su carrera política y su nueva candidatura.
Natalia tiene 43 años, es madre de tres hijos y Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia. Se recibió en 2004 y ejerció hasta 2007, cuando le propusieron presentarse como candidata a intendenta en Dorila por el Partido Justicialista.
“Yo de política cero, pero como nativa de la localidad sabía que a Dorila le faltaban muchísimas cosas. En ese momento tenía 26 años y me pareció un desafío que me atrapó”, contó sobre sus inicios en la política.
-¿Cómo se fueron llevando a cabo las primeras ideas?
-Llamaba a intendentes de la zona y les preguntaba como hacían para gestionar, también viajaba, y así me fui haciendo. Presentaba las inquietudes, lo que yo veía que a Dorila le hacía falta y también lo que la gente me proponía, siempre escuché a la gente y fui muy abierta a probar.
Durante sus cuatro mandatos, Hollman y su equipo han logrado gestionar un colegio secundario, una pileta semiolímpica, un cajero automático, salas de reuniones, asfalto, un museo histórico, un cementerio y una sala velatoria, entre otras obras.
“No me arrepiento de todos estos años de gestión, he aprendido mucho y hemos hecho muchas cosas, no solo obras sino también emprendimientos. Hoy Dorila es muy distinto a diez años atrás. Queremos conservarnos como pueblo, pero nos hemos independizado en un montón de cosas, desde el Centro de Salud con profesionales hasta el área de créditos y el área deportiva”, aseguró.
Además de las obras, actualmente se están llevando a cabo varios talleres y actividades deportivas como newcom, fútbol, pádel, vóley, música, murga, locución, cerámica, teatro, costura y la escuelita deportiva.
“Estar como intendenta es el mejor desafío que tuve en la vida”, expresó. “Todo lo que hice fue para el vecino que me conoce desde que nací. Todas las inquietudes que tenía el vecino eran las mismas que tenía yo”, agregó.
-¿Qué diferencias notas luego de haber gobernado junto con Oscar Mario Jorge, Carlos Verna y Sergio Ziliotto?
-Con Jorge tuve una mala experiencia porque en los cuatro años que estuvo de gobernador nunca vino a Dorila, y un intendente siempre espera que el gobernador venga a visitar al pueblo. Con Carlos Verna la mejor, no tengo nada que decir. Y con Sergio, al ser un gobernadormás joven y que tenía muchos años trabajando en política, me sentí muy acompañada, él vino un montón de veces, sabe como esta el pueblo y lo que tenemos proyectado, hay muy buena comunicación, estoy muy contenta y agradecida.
-¿Que visión tenés de las compañeras peronistas con mas experiencia?
-Tratamos siempre de escuchar a la gente, más allá de realizar obras tenemos que escuchar la parte social. Hay que ser abiertos a la sociedad, hay que escuchar a la gente y tratar de cumplir con sus pedidos.
De cara a las elecciones del 14 de mayo, la intendenta proyecta seguir gestionando para que Dorila siga avanzando. En junio inaugurarán un SUM y continuarán construyendo cordón cuneta y viviendas. “Tenemos una buena coparticipación y un buen respaldo provincial. Seguimos con las mismas ganas de siempre de que Dorila siga creciendo”, finalizó.
Sé el primero en comentar