Murió la jubilada a la que le habían amputado la pierna equivocada en una clínica de Berazategui

Murió la jubilada a la que le habían amputado la pierna equivocada semanas atrás en el Sanatorio Berazategui. La mujer de 66 años, afiliada al PAMI, quien sufría de diabetes ya había sido sometida a una extirpación de una parte del pie de la misma pierna y, en la última intervención, se debía amputar la pierna a la altura de la rodilla.

Sin embargo, al despertar de la anestesia, fue la propia paciente quien tomó conciencia de que los cirujanos le habían cortado la pierna sana, por lo que pasó a tener entonces las dos piernas amputadas.

En la noche del martes, al rededor de las 22 horas, la jubilada sufrió un paro cardiorespiratorio en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. Resta saber si el fallecimiento es a raíz de la mala praxis.

Mayra, la hija de la víctima, decidió realizar la denuncia por mala praxis y llevar la situación a la Justicia. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Berazategui.

No es la primera vez que el Sanatorio Berazategui sufre duras críticas por la calidad de su atención. En el 2015, se creó el grupo de la red social Facebook «Cierre al Nuevo Sanatorio Berazategui», en el que diferentes personas realizaron denuncias públicas por la mala atención del centro de salud y el maltrato hacia los pacientes y desde los directivos hacia los propios empleados. Además, en el 2018, algunos vecinos de la Ciudad alertaron sobre el alto número de abuelos afiliados al PAMI que murieron en un corto período de tiempo dentro de la clínica.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*