Murió la esposa de Julio Falcioni, Ada Palka

Julio César Falcioni transita por otro duro momento con el fallecimiento por coronavirus de su esposa Ada Adela Palka. Su cónyuge, que padecía de cáncer, se había contagiado de covid-19 en abril pasado al igual que el técnico de Independiente.

Palka llevaba varias semanas en grave estado, por lo que el entrenador de Independiente decidió ausentarse en ese lapso de los entrenamientos de su actual equipo Independiente como de un par de partidos por la Copa Sudamericana y de la Liga Profesional.

Vale recordar que el propio director técnico padeció cáncer de laringe, del que logró recuperarse tras una intervención quirúrgica y un intenso tratamiento posterior cuando conducía a Banfield. Incluso el mes pasado Falcioni, de 64 años, también contrajo covid-19, del que logró sobreponerse siendo un paciente de riesgo.

Todo el fútbol argentino se conmovió por la muerte de su esposa, que siempre lo acompañó a lo largo de su carrera, que en mayor medida se desarrolló en Colombia como arquero de América, de Cali, y como entrenador en Argentina, donde además llevó a Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores.

Independiente, a través de sus redes sociales oficiales publicó el siguiente mensaje: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de Palka Ada Adela, compañera y esposa de nuestro entrenador Julio César Falcioni. Todo Independiente acompaña a Julio Falcioni y su familia en este duro momento».

De igual modo lo hizo Banfield, expresando que «lamenta profundamente el fallecimiento de Ada, esposa de nuestro querido Julio César Falcioni, y acompaña a toda su familia y seres queridos en este momento de dolor». También se sumó el club Boca Juniors, que en una publicación indicó que «lamenta el fallecimiento de la esposa de Julio Falcioni, técnico campeón en el club, y lo acompaña en este triste momento, al igual que a su familia y amigos».

Hasta Racing Club, clásico de Independiente, se sumó a las condolencias. «Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Ada Adela Palka, esposa y compañera de Julio Falcioni, a quien le enviamos todo nuestro afecto y apoyo», indicaron desde la Academia. Y completaron: También acompañamos a su familia, amigos, seres queridos y a todo Independiente en este momento de tristeza y dolor».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*