Murió Héctor Polino

Héctor Polino, responsable legal de la asociación Consumidores Libres y exdiputado nacional por el Partido Socialista, falleció este domingo a los 89 años.

Polino era responsable legal de la asociación Consumidores Libres y exdiputado nacional por el Partido Socialista.© Proporcionado por Página/12

Según confirmaron fuentes cercanas, Polino estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud.

Polino fue diputado nacional entre el 10 de diciembre de 1993 y el 10 de diciembre de 2005. También fue secretario de Acción Cooperativa de la Nación entre 1983 y 1989, durante el Gobierno de Raúl Alfonsín. 

En 1992 creó la agrupación «Consumidores Libres», con la cual llevaba a cabo relevamientos de calidad y precio de diversos productos.

En las redes sociales, dirigentes del Partido Socialista manifestaron su pesar con la noticia. “Enorme tristeza por la noticia del fallecimiento de Héctor Polino. Mi reconocimiento a un dirigente digno, un luchador, quien nos honró representando los valores e ideales de nuestro Partido Socialista. Mis condolencias con sus familiares y amigos”, señaló el exgobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti.

«Falleció Héctor Polino, uno de los grandes referentes del Partido Socialista. Fue artífice de la unidad del socialismo, honesto y comprometido. Secretario de Cooperativas del gobierno de Alfonsín, concejal de Buenos Aires y varias veces Diputado Nacional, lo vamos a extrañar», escribió, por su parte, el dirigente santafesino del Partido Socialista Esteban Paulón

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*