Mundial Qatar 2022: España buscará el boleto a cuartos ante Marruecos y Portugal ante Suiza

Los octavos de final del Mundial Qatar 2022 llegan finalmente a su fin este martes. La gran fiesta del fútbol define los mejores 8 equipos de cara a los cuartos. La tercera y última fecha ofrecerá dos partidos electrizantes: España- Marruecos y Portugal-Suiza. Las cuatro selecciones europeas van por todo y prometen dar un verdadero show a las 12 y 16 horas respectivamente (hora argentina).Octavos de final: España vs. Marruecos ¿Cuándo? Martes 6 de diciembre ¿A qué hora? 12 horas (ARG) ¿Dónde? Education City Stadium – 44.667 espectadores Octavos de final: Portugal vs. Suiza ¿Cuándo? Martes 6 de diciembre ¿A qué hora? 16 horas (ARG) ¿Dónde? Estadio Lusail – 88.966 mil espectadores

VAR Japón-España.jpg

España viene de enfrentar a Japón en un partido apasionante. (Foto: archivo)

La segunda fase del Mundial de Qatar 2022 se puso en marcha el sábado 3 de diciembre con la victoria de Países Bajos por 3-1 ante Estados Unidos en el Estadio Internacional Jalifa. El rival del equipo dirigido por Louis Van Gaal en cuartos de final será Argentina, que más tarde superó a Australia por 2-1 en el Estadio Ahmad bin Ali.

Este domingo, Francia se sumó a los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo luego de ganarle a Polonia por 3-1 en el Estadio Al Thumama. En el cierre de la jornada, Inglaterra superó a Senegal por 3-0 en el Estadio Al Bayt.Mundial Qatar 2022: el balance de octavos de final

La acción del lunes 5 de diciembre comenzó con el partido entre Japón y Croacia en el Estadio Al Janoub, donde igualaron por 1-1 y fueron finalmente los croatas los que avanzaron a cuartos de final tras imponerse en la definición por penales por 3-1. Más tarde, Brasil goleó a Corea del Sur por 4-1 en el Estadio 974.

Portugal-v-Uruguay-Group-H-FIFA-World-Cup-Qatar-2022.png

Portugal «eliminó» a Uruguay del Mundial Qatar 2022. (Foto: archivo)

La Copa del Mundo contará con partidos a diario hasta el día martes 6 de diciembre, inclusive. Después del partido inaugural y los tres juegos del día siguiente, el Mundial contó con cuatro partidos diarios durante todo el resto de la fase de grupos. Durante las dos primeras jornadas los partidos se disputaron en cuatro turnos distintos (13, 16, 19 y 22 horas locales), mientras que para la tercera fecha los cuatro encuentros se dividieron en dos turnos (18 y 22 horas locales) para que los grupos se definan con partidos en simultáneo.

Marruecos, líder del Grupo F, se medirá ante España este martes, que terminó en la segunda posición del Grupo E, en el Estadio Ciudad de la Educación. A continuación, Portugal, ganador del Grupo H, enfrentará a Suiza, segundo en el Grupo G, en el Estadio Lusail.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*