Mundial de Qatar 2022: en un escenario tenso, la AFA intercedió ante la FIFA para que los argentinos consigan entradas

Los fanáticos argentinos que viajaron a Qatar para alentar a la Selección Argentina se toparon con la falta de entradas a precio oficial de cara a la final con Francia, el próximo domingo. Ante este escenario, la AFA intentará darles una alternativa para que puedan adquirir los tickets sin tener que acudir a la reventa, que se presenta a precios exorbitantes.

La asociación que dirige Chiqui Tapia busca que la FIFA libere un remanente de entradas a precios oficiales. Hasta la noche de este jueves, hora de Qatar, no se conocía cómo sería el procedimiento, pero sí se adelantó que no sería mediante los canales oficiales de la AFA debido a que la entidad “no tiene potestad para vender entradas de la Copa del Mundo”.

Hinchas de Argentina en el estadio Lusail, de Qatar, donde se jugará la final del Mundial. (AP)© Proporcionado por Vía País

“Que habiliten un formato de compra presencial para los argentinos que estamos en Qatar”, fue el reclamo de varios hinchas que se dieron cita en la puerta del hotel en donde se hospedan dirigentes de segunda línea de la asociación argentina.

Según trascendió, un integrante del equipo administrativo de la AFA recibirá a los hinchas este viernes con el objetivo de asesorarlos en relación a la compra de entradas a través de los canales habilitados.

El estadio Lusail, donde se jugará la final este domingo, tiene capacidad para casi 90 mil espectadores.

Cómo fue la protesta de los argentinos en Qatar

Durante este jueves, decenas de hinchas argentinos protestaron en el hotel de la AFA en Doha con el fin de reclamar entradas para la final del Mundial de Qatar de este domingo entre Argentina y Francia.

Uno de los manifestantes habló de injusticia al considerar que los argentinos que están llegando para la final no tuvieron los mismos gastos que aquellos que están desde el inicio del certamen. Por lo tanto, los nuevos hinchas pueden costear las exorbitantes cifras de la reventa, mientras que los que ya están instalados -después de un mes- cuentan con otro presupuesto.

Mirá también: Mundial de Qatar 2022: la insólita coincidencia que hace soñar a la Selección Argentina con la tercera

En medio de los reclamos, la policía qatarí rodeó a los presentes para prevenir incidentes.

“Larguen las entradas”, gritaron hinchas que buscan presenciar la gran final del domingo. Un referente de los hinchas logró entrar al hotel y dijo que este viernes a las 10 horas de Qatar serán recibidos por representantes de la AFA.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*