Misión pampeana a Emiratos Árabes Unidos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, en perspectiva de abrir su mercado al mundo ofreciendo nuevas oportunidades comerciales y diseñar las estrategias necesarias para logar una mayor internacionalización de las empresas pampeanas, comenzó a trabajar sobre los diferentes mercados que se encontraban desarrollándose en la península arábiga.

La demanda de nuestros productos y la complementariedad que nuestras economías poseen permitió elegir como destino Emiratos Árabes Unidos.

El año pasado, el Ministerio de La Producción, representado por Ricardo Moralejo, comenzó a transitar ese camino. Casa de La Pampa en Buenos Aires fue el lugar elegido para generar varias actividades, como rondas de negocios y vinculaciones comerciales, culminando a finales de año con la realización de la Jornada “Emiratos Árabes Unidos una puerta de acceso al mundo, claves, desafíos y oportunidades comerciales”, contando con la presencia del señor Al Kamali, Deputy CEO Dubai Exports y el señor Gabriel Osatinsky, presidente de la Cámara Argentino Emiratí, al evento en dicha oportunidad concurrieron  más de 20 empresarios de la provincia de La Pampa. Este hecho marco el inicio de un vínculo fraternal y de confianza con la Cámara Empresarial Emiratí que se hizo visible con la presencia en la última edición de Expo Pymes.

La comitiva estará encabezada por el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, y el ministro de La Producción, Ricardo Moralejo, e integrada por el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, el presidente de la Unión de Industriales de La Pampa (UNILPA), Rubén Gorordo, y empresas representantes de diferentes sectores de la producción pampeana, como Rocío de Miel, Frigorífico General Pico S.A, Grupo Curacó, El Campo S.A y Lartirigoyen S.A.

Agenda prevista

Algunas de las actividades de dicha agendan comprenden un recorrido por la zona del puerto de Jebel  Ali, una visita a Dubai South, Abu Dhabi Chamber, Port Khaliffa y también al Fondo de Inversión ADIA, entre otros. Además, la comitiva tendrá una recepción en la Embajada Argentina por el 25 de Mayo, donde también se efectuará una reunión con empresarios locales. Entre otras actividades se realizarán visitas a importadores de granos en la Zona de Al Res, una visita a Farm Fresh y también a Dubai Islamic Development Center. A su vez se concretarán diversas rondas de negocios durante la misión que se extenderá desde el 19 al 26 de mayo.