Ministros de Educación recorrieron Escuelas i de General Pico

Esta mañana el ministro nacional, Jaime Perczyk, y el ministro provincial, Pablo Maccione, realizaron una recorrida por las Escuelas i ubicadas en el Barrio Federal, de la ciudad de General Pico.Formaron parte de la recorrida, además, el secretario de Políticas Universitarias nacional y rector de la UNLPam, Oscar Alpa, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, la asesora gubernamental, María Cristina Garello, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, demás funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y municipales, autoridades de los establecimientos Secundario, Primario e Inicial.


En relación a la importante visita del ministro nacional, Pablo Maccione sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias que “empezamos a la mañana en Santa Rosa, donde firmamos dos convenios, específicamente el que complemente lo que anunció el presidente de dos escuelas técnicas, una en Pico y una en Santa Rosa, con el financiamiento de los cargos y demás; y también un acta-compromiso para una obra de cuatro jardines de infantes, de los cuales dos ya estaban anunciados para Pico pero ahí llega el financiamiento, que son la ampliación del de la Escuela 111 y sustitución del edificio del de la Escuela 57. Además de ampliaciones en el de sede Macachín y un nuevo edificio en Telén, más un colegio secundario en Speluzzi, cuyo trámite está bastante avanzado y en poco tiempo ya estaría para licitación”.
Asimismo, y en cuanto a la visita a las Escuelas i, el ministro pampeano contó, “vinimos a mostrarle al ministro el proyecto de Escuelas i, recorrimos primaria, secundaria y nivel inicial, lo acompañaron las directoras de cada establecimiento, contándole el trabajo de articulación, de nuevos espacios y tiempos que tienen las Escuelas i. Fue una linda recorrida donde pudimos intercambiar con el ministro, con los docentes, con los equipos directivos acompañados por los funcionarios del Ministerio”.
Finalmente las autoridades se trasladaron a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias, donde compartieron la inauguración del Hospital Escuela de Animales Pequeños.

Directora del Colegio Secundario
Por su parte, la directora del Colegio Secundario, Carina García, expresó su enorme satisfacción de poder recibir a los ministros y contarle a las autoridades nacionales sobre lo que significa el proyecto de Escuelas i para La Pampa y la comunidad. García contó que durante este último tiempo se recibieron computadoras en el marco del Programa “Juana Manso”, “y que esté la autoridad nacional es muy importante para poder contarle qué hacemos en esta propuesta nueva, que comenzó en 2018, con un foco muy fuerte en inclusión, en innovación, así que muy agradecidas”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*