Ministra Alonso “es la primera vez que se hacen los EPADE para personas con discapacidad”

En la mañana de ayer, en las instalaciones de los clubes Pico Fútbol Club y Sportivo Independiente de la ciudad de General Pico, se desarrolló, en distintas categorías deportivas, la instancia zonal de los Juegos ParaEPADE.
Participó de la recorrida, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el coordinador de Políticas Deportivas de la Zona Norte, Amado Retamozzo, y profesores que coordinaron cada una de las actividades, que incluye natación, básquet en silla de ruedas, bochas y atletismo.
“Es una tarea que requiere de mucha logística y mucha organización de parte nuestra. También es un desafío, ya que es la primera vez que se hacen los EPADE para personas con discapacidad”, expresó la ministra de Desarrollo Social.
Alonso analizó el trabajo institucional a la hora de diagramar cada actividad, “este desafío nos permite demostrar que estamos preparados para que los chicos puedan practicar los deportes sin dificultad, que no haya barreras que les dificulte el acceso. Se está trabajando para adecuar algunas instalaciones, tanto en Santa Rosa como en otras localidades, para que los chicos tengan a su disposición la mejor infraestructura”.
A modo de cierre, la funcionaria provincial destacó el trabajo realizado por los profesores a cargo de los chicos, “es fundamental, ellos buscan desarrollar y potenciar la capacidad de cada uno en el ejercicio de una disciplina deportiva y, desde ese lugar, se siente que los chicos entregan más y buscan la posibilidad de ir superándose”.
Coordinador
Por su parte, el coordinador de Políticas Deportivas se refirió a la instancia, la primera, para llevar adelante los Juegos ParaEPADE en La Pampa, “esto nos obliga a trabajar de manera coordinada con los responsables directos, con coordinadores de zona, psicólogos y demás. Hace más de tres meses que se está trabajando en esto y ver a los chicos en el ámbito deportivo que desean estar, es maravilloso”.
La próxima instancia zonal se estará desarrollando el 21 de marzo en la ciudad de General Acha y los días 3 y 4 de abril en Santa Rosa.
Las edades participantes van de 16 a 21 años en natación y atletismo (categorías 1997 a 2002) y de 12 a 21 años en básquet sobre silla de ruedas y bochas (categorías 1997 a 2006).