Miguel Lifschitz y Mónica Fein criticaron a Macri por faltar al acto por el Día de la Bandera

El gobernador de Santa Fe y la intendenta de Rosario hablaron respecto a la decisión del Gobierno de suspender la participación de Mauricio Macri en el acto central por el Día de la Bandera en Rosario, debido a la posibilidad de que se produzcan incidentes.

«La seguridad del Presidente estaba garantizada, lo que no se puede asegurar en estos casos es que no haya ningún tipo de incidente», expresó Miguel Lifschitz.

Aunque coincidió en el argumento dado por Presidencia «de no alterar una ciudad con vallas y un operativo extremo».

«Era importante que los rosarinos pudiéramos recuperar un acto sin vallas, son operativos especiales. Ese es el sentido. De aquí en más hay que resignificar el acto«, afirmó el santafesino.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein sostuvo, en diálogo con radio La Red, que «hubo algunas convocatorias para marcar el descontento y entiendo que eso jugó, la ciudad tenía hasta ayer una presencia muy fuerte de la seguridad presidencial y fue evaluado desde es lugar».

Además, compartió el argumento de Presidencia de «jerarquizar la participación ciudadana y no generar otro tipo de acto».

Aunque dijo que se debería «volver a los actos donde estamos todos» en el festejo de una fecha patria. «Vinieron 20.000 niños y niñas de todo el país a jurar a la bandera», agregó.

El secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, apuntó a «una manga de violentos», entre los que mencionó a «la izquierda y kirchneristas», que se iban a movilizar contra el Presidente.

El presidente  Macri iba a encabezar el acto central por el Día de la Bandera, que se realiza en el Monumento Histórico Nacional que rinde honor al pabellón nacional en la ciudad de Rosario, pero su presencia fue descartada.

«Nuestra preocupación no es la seguridad del Presidente para el acto, porque en el acto iba a estar todo vallado: el Presidente iba a entrar y salir y no iba a tener ningún problema su seguridad; lo que nos preocupa es la seguridad de los rosarinos y todos los disturbios que querían generar para empañar esta fiesta», explicó De Andreis.