Metileo y un comprometido trabajo con el cuidado del medio ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, se refirió a las múltiples acciones implementadas en la localidad a partir de una política de gobierno de cuidar y respetar el medio ambiente.“Desde el inicio de nuestra gestión (en diciembre de 2015) apuntamos, con programas y proyectos a futuro, a trabajar firmemente en el tema medioambiental porque consideramos que es una problemática que nos compete a todos y que debemos aportar soluciones a los inconvenientes que generan acciones como la deforestación o utilización de productos nocivos”, expresó el jefe comunal.
Agregando que las consecuencias de los desmanejos ambientales son muy graves, Pavoni manifestó que desde Metileo lo que se intenta hacer es un pequeño aporte con políticas que mejoran la situación, “es por ello que en este tiempo logramos tapar un basurero a cielo abierto, y el proyecto no termina ahí porque el objetivo final es lograr un lugar de procesamiento de residuos, lo planificamos y hoy tenemos resultados. Elevamos un proyecto a Nación, fue aprobado, ya se hizo el primer desembolso y estamos construyendo el tinglado para la futura planta. También colocamos 3.600 árboles en el pueblo, sacamos 4.500 bidones vacíos de agroquímicos de la zona rural, tratamos de que todo lo que se haga tenga que ver con mejorar el medio ambiente. Esa ha sido nuestra impronta y queremos continuar en ese camino”.
Otra novedad en la localidad es la utilización de biodigestores y trabajar con energías renovables para proyectos urbanísticos y productivos, “tenemos la clara decisión que las nuevas viviendas y lugares que se generen utilicen biodigestores, además, varios espacios públicos o que serán destinados a la producción, se abastecerán de energías renovables. Por eso el cuidado no solo es trabajar en la separación de residuos sino que se lo complementa con una serie de acciones que nos permitirá mejorar el medio ambiente y así la calidad de vida de nuestra gente”.
Pavoni destacó un hecho que ha asombrado al mundo en el marco de la pandemia, donde la reducción de actividad industrial y la baja de circulación generaron una mejora notable en el medio ambiente, “esto nos tiene que servir para hacer una reflexión, cuando se trabaja de manera responsable, cuidando la salud, repercute directamente en el ambiente. Hoy vemos animales que en muchos casos se creían extintos, ríos, lagos con agua más cristalina, fenómenos ambientales como lo que ocurre con la capa de ozono, con una notable mejoría, lo que demuestra que podemos seguir trabajando pero aprendiendo de lo que pasa y mejorando ciertas prácticas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*