Messi se queda sin contrato con el Barcelona por primera vez desde que llegó al Club

A partir de hoy, Lionel Messi queda sin contrato vigente con el Barcelona por primera vez desde que es parte del primer equipo del club blaugrana. Al estar en la Copa América con Argentina, no ha podido firmar la renovación que en las oficinas del club la dan por un hecho.

La polémica de abandonar el club de toda su vida quedó atrás y Messi apunta a firmar el que sería su último contrato con la entidad catalana, pero de momento, es un jugador libre y que podría firmar con el equipo que quisiera.

Si bien no hay mayores inconvenientes en aguardar a que el argentino regresa a España para rubricar el contrato, existen algunas cuestiones que de momento limitan al Barcelona. Un ejemplo es que al no tener a Messi como parte de su plantilla, el club no puede usar el nombre ni imagen de su estrella con los colores de la institución.

En caso de tener alguna lesión en los partidos con Argentina en la Copa América, no sería el Barça el que lo trataría, sino la Asociación de Futbolistas en España.

LAPORTA CONFIADO

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, fue cuestionado acerca del fin del contrato de Messi y la renovación que se mantiene pendiente mientras se encontraba en la vía pública.

Los periodistas lanzaron preguntas como : ¿Está preocupado?, ¿va a conseguir que esté con contrato a las 12 de la noche? A lo que el mandamás culé respondió: “Tranquilo, tranquilo”, esbozando una sonrisa.

Esta será la primera ocasión desde que Messi fichó por el Barcelona, que no tendrá un vínculo oficial con el club. A los 13 años arribó para los equipos juveniles, y en 2005, ya se encontraba con el primer equipo, con solo 16 años.

NÚMERO

21 años son los que Lionel Messi portó la camiseta del Barcelona con un contrato firmado con los catalanes

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*