Menos de 1000 + Deportes: arquería en Tomás M. de Anchorena

En el marco del cronograma previsto por el programa de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, jóvenes y monitores participaron de una nueva capacitación en la disciplina.  

El encuentro, encabezado por el coordinador del programa Javier Aguirre, incluyó un repaso de lo practicado anteriormente, con especial hincapié en la importancia de la seguridad durante las clases y el calentamiento antes de iniciar con la actividad propiamente dicha.
También participaron niños y niñas que se sumaban por primera vez a la práctica del deporte se les determinó la lateralidad de tiro y el libraje del arco y la longitud de la fecha que debían utilizar a partir de su edad y contextura física.

Lucha
Por otro lado, y en el marco de un encuentro de rugby que se organizó en la localidad de Speluzzi el fin de semana pasado, cerca de 200 chicos y chicas participaron de un taller de lucha olímpica dictado por el entrenador cubano Oliver Arévalo, coordinador de la disciplina en el programa.
La iniciativa de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social, apunta al desarrollo de deportes olímpicos y paralímpicos como el tiro, el tenis de mesa, la esgrima, el levantamiento olímpico y el bádminton además de la lucha y la arquería, en localidades en donde vivan menos de 1000 personas.


El objetivo es ampliar la oferta deportiva para los jóvenes que, por vivir en localidades de baja densidad poblacional, ven limitadas las posibilidades de practicar deportes de conjunto e, incluso, aquellos individuales más tradicionales. De esta manera, los participantes accederán a la posibilidad de representar a la Provincia en competencias regionales o nacionales e incluso de formar parte de procesos de selecciones nacionales habida cuenta de que se trata de prácticas cuyo desarrollo en el país también es incipiente.
 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*