Mejoras en el Sistema de Distribución Eléctrico de Gral. San Martin

En el marco de la política pública en materia energética impulsada por el Gobierno Provincial, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE) firmó un convenio con la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de General San Martín LTDA, para la realización de una obra eléctrica en la localidad de Gral. San Martín por la suma de $4.068.163.

El acuerdo firmado por el Secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el administrador Provincial de Energía, Cristián Javier Andrés, el intendente de General San Martín, Raúl Espir y el presidente de la Cooperativa de General San Martín, Alejandro Anerot,  tiene como objetivo la ampliación de la red de baja tensión para proveer energía eléctrica a un sector destinado a la nueva zona de expansión industrial de bajo impacto, donde se ubicará el área de servicios y talleres. 


La obra tendrá un plazo de ejecución de 90 días e implica la construcción de un puesto de transformación de 315 kVA y trescientos veinte metros, aproximadamente, de línea de baja tensión en preensamblado. Por su parte, la Cooperativa optimizará el empleo del recurso humano y equipos técnicos disponibles para efectuar el trabajo. “De esta manera, se contribuye al desarrollo industrial y se potencia un área de servicios, emprendimientos y talleres, lo que no solo mejora la calidad del sistema de distribución de la localidad sino que amplía el servicio hacia el nuevo sector del parque industrial”, explicó Cristian Javier Andrés a la Agencia Provincial de Noticias.
En relación a la obra el intendente de la localidad expresó, “estamos muy agradecidos por el apoyo y el trabajo conjunto con la Secretaría de Energía y Minería y el Gobierno provincial, que nos permite impulsar este tipo de iniciativas. Es un gusto poder plantear problemas y encontrar soluciones, con este tipo de ayuda se favorece la producción local”.


“Esta gestión de Gobierno impulsada por Sergio Ziliotto, tiene muchísimas líneas de acción que  no sólo apuntan a generar trabajo genuino y a desarrollar distintos sectores de la Provincia sino también a brindar soluciones a los pampeanos y pampeanas. Por eso es importante destacar  que en este trabajo conjunto con municipio y Cooperativas, no solamente se refuerza el sistema eléctrico sino que, en este caso se está trabajando también, con una cuestión relacionada al reordenamiento territorial del municipio, lo que contribuye a tener un ambiente más equilibrado, más sano y poder distribuir mejor las actividades que se desarrollan en la localidad, potenciando el sector productivo de General San Martín”, destacó Matías Toso.
La energía como política pública se materializa en la articulación estratégica con actores claves de la Provincia.

En este sentido resulta indispensable continuar profundizando el trabajo conjunto con los/as intendentes y Cooperativas de la Provincia, para sostener la continuidad de obras que promueven mejorar las condiciones del servicio eléctrico e impactan positivamente en las condiciones de vida de las y los pampeanos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*