Mateada musical en el predio de Canal 3

Noviembre es el mes del  50° aniversario de la Televisión Pública Pampeana, y se acompañará con múltiples y diversas actividades que forman parte del Programa de festejos con las familias pampeanas. Este ya viene ejecutándose desde hace algunos meses, y el domingo 6 de noviembre será una jornada completa para el deporte y la música. 

La mateada musical Acercarte será abierta y gratuita a todo público y contará con bandas en vivo en el predio del Canal. Comenzará a partir de las 15. Se presentarán en esta oportunidad Leticia Pérez, Barón B,  Rina Jurado, Florencia y Paola Aguilera, Tomás Vazquez, Laura Paturlanne, Java Queens, Patada en la nuca, Nieves Cabral y Negra Luna. 
El predio del Canal volverá a ser el espacio para que las familias disfruten de una tarde festiva, como lo hicieron en agosto en la barriletada que dio inicio a la programación de actividades por el aniversario de la emisora.
Acercarte fue un ciclo musical que acompañó la pandemia en 2020: la idea del espacio televisivo apuntó, por un lado,  a dinamizar la economía de artistas pampeanos que veían imposibilitadas sus presentaciones con público; y por otro, al fomento y desarrollo de expresiones artísticas y culturales. Fue entonces, en contextos del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se grabaron diferentes videoclips para ser transmitidos en la pantalla y compartidos en las redes sociales del Canal. El evento del domingo 6 será conducido por Maricruz Bracamonte y Sergio Stutto, integrantes del magazine de la mañana, Punto de Encuentro, quienes también presentaron aquellos espectáculos, sin público. 
La participación de conductoras y conductores, y de todo el personal de la TVPP, acompañan el programa de actividades dando visibilidad a las distintas producciones propias del Canal. En agosto fue con el programa infantil Mundo Pampástico, el magazine Encuentro de Tarde, y los festejos con la Agencia Zona Norte,  con sede en General Pico. 
El rol de los medios públicos en tanto garantizadores de acceso igualitario a la información, la educación y la cultura, forma parte de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno provincial.  Las tres funciones tradicionales de la TV: informar, entretener y educar se vieron reflejadas durante la pandemia, y Acercarte es un ejemplo de ello. 

Un domingo para festejar
El domingo 6 será entonces la cita durante todo el día para acompañar los festejos de la TVPP. En horas de la mañana, y como ya se anunció, se llevará a cabo la Correcaminata por los 50 años, por las calles céntricas de la ciudad capital, y por la tarde, artistas de toda la Provincia tendrán la posibilidad ahora de reencontrarse con el público, en el emblemático predio del Canal, y acompañar los 50 años de Canal 3-TVPP. Deportes y música en familia, es la propuesta para la jornada del domingo; ambas actividades serán transmitidas por la pantalla del tradicional «Canal de los pampeanos».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*