Más localidades alcanzan el 100% de recambio de su alumbrado público

Con el objetivo de seguir avanzando hacia un sistema de alumbrado público eficiente en toda la Provincia, la Secretaría de Energía y Minería continúa entregando luminarias de tecnología LED a las localidades pampeanas. En esta oportunidad se hizo entrega a las municipalidades de La Reforma, Puelén y General San Martín.

En el marco del Plan Provincial “Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto, desde el 18 de agosto en el que se suscribieron los primeros 52 convenios, en Colonia Barón, la Secretaría de Energía y Minería lleva entregadas 2480 luminarias a las localidades pampeanas.

Suscribieron el Acta de Entrega junto al gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía (APE), Daniel Ucciardello, el intendente de La Reforma, Elías Colado Sánchez, el intendente de Puelén, Alberto Rubén Colado, y el intendente de la localidad de General San Martín, Raúl Espir.

El alumbrado público de La Reforma se compone de 203 luminarias, de las cuales 66 ya cuentan con tecnología LED y en esta entrega de 137 luminarias completan el 100 % del sistema de alumbrado público de su localidad.

Asimismo, la localidad de Puelén cuenta con un alumbrado público de 136 luminarias y con esta entrega de 127 luminarias de tecnología LED, sumadas a las ya instaladas, alcanzará el 100 % del recambio del sistema de alumbrado público local.

Por su parte, la localidad de General San Martín recibió 144 luminarias con las cuales completará, también, el 100 % de su alumbrado con tecnología eficiente que se compone de 524 luminarias de las cuales 380 ya contaban con tecnología LED.

En el sitio web de la Secretaría de Energía y Minería se puede acceder al panel de control que detalla, de forma dinámica y actualizada, los cupos de luminarias LED asignados a cada localidad, las licitaciones en curso y la cantidad de convenios firmados: https://seym.lapampa.gob.ar/plan-energetico/panel-de-control

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*