Más de 1500 personas visitaron el Parque Luro este fin de semana

Además de anunciar la inauguración de la remodelación de las cabañas de la Reserva, se dio inicio a la campaña "Volvé con tus residuos".

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial informaron que la Reserva Provincial Parque Luro recibió durante el fin de semana más de 1500 visitantes.
La temporada de la Brama 2019, que comenzó los primeros días del mes de marzo y se extenderá hasta fines de abril, ya fue catalogada como exitosa por parte del Ministerio pampeano.
Entre los visitantes, estuvo el equipo de fútbol para ciegos del Club La Barranca, quienes hicieron el recorrido. Conjuntamente con  las tradicionales propuestas que ofrece la Reserva, como el avistaje de ciervos en Brama y las visitas guiadas, se sumaron iniciativas que son muy bien recibidas por los visitantes.

“Volvé con tus residuos”

Durante el fin de semana se dio inicio a la campaña «Volvé con tus residuos», con el objetivo de reducir el impacto que crea la visita de tantas personas a Parque Luro. Comenzó un trabajo de concientización sobre la disposición de la basura que se genera y se invitó a los visitantes a volverse con los desperdicios que generaron durante su estadía.
Más de 300 personas aceptaron esta propuesta y volvieron a casa con sus residuos. Enrique Fuentes, director de Áreas Protegidas, detalló que «el mejor indicador que tenemos del éxito que tuvo entre los visitantes la iniciativa de no dejar basura en el parque, fue ver que los lugares donde se almacena no se excedieron en su capacidad» . Y agregó que «es evidente que son los niños quienes tienen mucha más conciencia ecológica y de cuidado del medio ambiente. Lo vemos a diario, son ellos los que están más atentos a que no se ensucie el parque.»

Paseo del Agua

Entre las actividades realizadas y en el marco del Día Mundial del Agua, quedó inaugurado el viernes el Paseo del Agua en la Reserva Provincial. El espacio cuenta con imágenes que resumen lo que significan los recursos hídricos, tanto superficiales como subterráneos para todos los pampeanos y también la lucha por los ríos.

Inauguración de cabañas

El próximo miércoles a las 18 horas se llevará a cabo la inauguración de la remodelación de dos de las cuatro cabañas que cuenta la Reserva. «Se procedió a la ampliación del espacio, la idea es darle mayor comodidad a los visitantes. Se incluyeron grandes ventanales para que la gente pueda apreciar el entorno, se las dotó de accesibilidad para personas con discapacidad y se incorporó energía solar para el funcionamiento de termos y lumuninarias», sostuvo Fuentes.

Compartir

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*