ROCK SPORT -que se emite todos los lunes a las 20hs por FM Mitre 100.9- dialogó con Mariano Iturri, presidente del Club General Belgrano, sobre el desafío de conducir un club con tanta historia, la situación actual de la institución y los proyectos a futuro.
“Somos un club muy grande que ha tenido muchos altibajos. Es un grandesafío empezar a proyectar para recuperar lo que se ha perdido y tener un proyecto ambicioso”, declaró. “Me parece que lo que ha faltado en los últimos años es tener una planificación de lo que queremos a nivel deportivo”, agregó.
“Somos un grupo de trabajo que asumimos en marzo, nos encontramos con cuestiones del día a día que tenemos que ir solucionando, pero también pensamos a largo plazo”, dijo sobre los objetivos de su asunción como presidente de una de las instituciones deportivas más grandes de la provincia.
“Hoy estamos recuperándonos para poder pensar en cosas grandes”, dijo el entrevistado en referencia a poder construir una cancha de parquet o sumar un nuevo predio con canchas fútbol. “Ojalá que lo podamos hacer pronto”, declaró.
En diálogo con el programa radial, el presidente de la institución hizo mención de los puntos claves en los que están trabajando para que el club continúe creciendo. “Hoy trabajamos en la profesionalización de nuestros entrenadores, en aumentar la participación y en mejorar la infraestructura”, contó.
El Club General Belgrano tiene 104 años de historia y actualmente cuenta con aproximadamente 800 deportistas que practican las disciplinas de cesto, básquet, fútbol, newcom y softbol. “Queremos llegar a fin de año con cada vez más chicos y chicas practicando los deportes, son cada vez más las personas que nos eligen comentó”, aseguró Iturri.
“Pisar el club es pisar un lugar construido por muchísima gente a través de estos 104 años de historia. Tenemos un estadio hermoso, no hay otro igual en la provincia, y tenemos el salón más grande de la ciudad”, destacó.
“Somos el club más popular de la provincia, mucha gente se siente identificada con los colores”, dijo con orgullo el presidente del Club Belgrano.
Con respecto a las pretensiones en el fútbol, el entrevistado comentó que el objetivo actual es sostener el plantel. “Tenemos grandes jugadores que tienen que conocer el club y adaptarse”, aseguró. “En este campeonato los chicos han aprendido muchísimo, de la mano de un cuerpo técnico muy profesional”, agregó.
“El proyecto es crecer, dar un paso adelante. Para eso tenemos que sostener a los jugadores y al cuerpo técnico, y apostar a las formativas”, dijo Iturri.
“Los clubes son un lugar donde se construye comunidad y se apuesta a proyectos colectivos, nosotros queremos fortalecer eso, que la gente apueste a los clubes”, finalizó.
Sé el primero en comentar