Macri anuncia un ambicioso paquete de reformas ante gobernadores, empresarios, gremios y legisladores

Será este mediodía en el Centro Cultural Kirchner. Las medidas anunciadas serán enviadas al Congreso.

El presidente Mauricio Macri anunciará este mediodía ante gobernadores, autoridades parlamentarias, jueces, empresarios, sindicalistas, universidades y entidades religiosas un ambicioso plan de “reformas institucionales, económicas y educativas” que enviará al Congreso para tratar en sesiones extraordinarias.

El encuentro comenzará al mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde unos 150 invitados escucharán los lineamientos generales del plan de Gobierno hasta 2019 y de las reformas puntuales que prepara para áreas claves de la economía y de la producción, según informaron fuentes oficiales.

Será la presentación de las propuestas que impulsará el Gobierno para promover consensos en torno de un conjunto de políticas públicas que permitan generar empleo, dar sustentabilidad al crecimiento de la economía y avanzar en la lucha contra la pobreza.

La reunión llega enmarcada en los muy buenos resultados que logró el oficialismo en los comicios del 22 de octubre, que abren la puerta a una agenda de gobierno más ambiciosa que la de antes de las Legislativas.

Para luego de la cita del lunes, el Gobierno ya convocó a los 23 gobernadores provinciales y al jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para otro encuentro previsto para el 9 de noviembre, cuando se discutirá la situación fiscal de las provincias, las regiones y las necesidades de cada distrito.