Mac Allister pretende imponerle a la alianza el nombre de Cambiemos

Mac Allister dijo que la provincia está, por incapacidad, “un punto abajo de la mayoría de las provincias”. Reconoció la intención de voto que tiene Cristina Fernández de Kirchner, a la que llamó “la presidenta”. Le tiró flores a Luis Evangelista.

Carlos Javier Mac Allister quiere que la alianza con el radicalismo, si se hace, lleve por nombre “Cambiemos”. Ese debate mantiene en vilo a la coalición que respalda al gobierno macrista. En ese marco, Mac Allister hizo una tácita promesa de que, llegado el caso, habrá puestos para dirigentes de la UCR.

SOC_MAC ALLISTER

Mac Allister aseveró que “el frente Cambiemos funciona a nivel nacional y esta es una elección nacional, se eligen diputados nacionales, así que queremos estar en el mismo lugar en que hemos estado siempre, respaldando al presidente y queremos que el radicalismo nos acompañe junto a las otras fuerzas políticas”.

El Colo, secretario de Deportes de la Nación, aclaró: “ovbiamente queremos estar todos juntos. Pero pensando en el presente y el futuro, ‘Cambiemos’ es la mejor opción, es la marca más importante que hay en La Pampa, por encuestas”.

“Sin dudas que seguimos apostando a lo mismo con la misma idea, con lo cual la opción es la misma”, añadió en declaraciones que hizo a Radio Nacional.

Apuntó, también -y ante la queja de la UCR de que no “se siente parte” del gobierno: “No veo problemas en que el radicalismo participe, hay muchos haciéndolo y estoy seguro y convencido de que sin el partido radical en una elección y sin los radicales en el gobierno tenemos menos chances de gobernar bien; para gobernar bien hay muchos puestos que tendrán que llevar adelante radicales”, prometió.

En esa conceptualización, hasta pareció imaginarse como gobernador de la provincia cuando puso un ejemplo: “No me imagino que vaya a conducir la economía de la provincia sin que esté Luis Evangelista encabezando el área económica, porque es de reconocida trayectoria, confianza, transparencia”, ensalzó al actual secretario de Hacienda municipal, uno de los dirigentes más cercanos al diputado nacional Francisco Torroba.

Además, el “Colo” recordó que “La Pampa fue la única provincia patagónica que ganó en el balotaje en 2015”.

Mac Allister también aceptó la vigencia de Cristina Fernández de Kirchner, a la que se refirió como “la presidenta”. Tras corregir el lapsus, reconoció que la líder del Frente Para la victoria “sigue con una intención de voto importante, eso para nosotros no es un problema. Hay gente que piensa que el kirchnerismo hizo una buena gestión, nosotros pensamos distinto”.

Consultado respecto de sin tenía intenciones de ser candidato a gobernador, consideró que “no es momento para el análisis de eso. No hay que hacer las cosas antes de tiempo. Hay que demostrar para que después la gente pueda pensar en elegirme”.

Contó que como secretario de Deportes ahora regresará a China, donde ya estuvo hace algunas semanas. Y evaluó, sobre la realidad económico-social: “Si hay algo que tiene nuestro presidente es que es capaz de decir cosas que no suenen simpáticas, pero que no sean populistas aunque corra el riesgo de no quedar bien. Hay un montón de cosas en las que vamos por el buen camino”.

Se manifestó en contra del fallo de la Corte que habilitó el 2×1 para delitos de lesa humanidad y opinó que los enfrentamientos entre Carlos Verna y el presidente son parte de “una estrategia del gobernador, que se respeta pero no acompaño. No puede ser que todo sea culpa de la Nación: la inundación, el incendio, o el resfrío. No es así: han llegado muchos fondos. En La Pampa no tenemos ni siquiera un metro de autopista en toda la provincia, hay montones de cosas que no hemos podido desarrollar. Hemos sido incapaces de armar gestiones para una base importante, en cada tema que tocamos estamos un punto abajo de la mayoría de las provincias”.

Fuente :El Diario