Mac Allister habló al encabezar en Bahía Blanca la entrega de subsidios por 2,8 millones de pesos a veinte entidades de la ciudad, junto con el intendente Héctor Gay.
«Este es un programa muy lindo que pensamos cuando iniciamos nuestra gestión para apoyar a los clubes de barrio y pueblos de todo el país», agregó el funcionario nacional.
El secretario de Deportes de la Nación comentó que «nos toca estar en Bahía para entregar los subsidios, y a su vez para conversar con los dirigentes sobre otros programas, como por }ejemplo el que otorga un reintegro del 40 por ciento de la tarifa de luz, gas y agua».
«Hay más o menos 7.000 clubes registrados de los cuales 3.700 pueden recibir el subsidio», comentó el ex futbolista. El subsidio fue lanzado en febrero de 2016, luego de que el aumento de tarifas dejara al borde de la quiebra a muchos clubes de barrio.
Por su parte, el jefe comunal aseguró que «es una satisfacción ver a tanta gente vinculada a los clubes. Este programa tiene varias facetas, quizá esta es la más dulce, la de entregar subsidios para que cada uno lo emplee de la mejor forma, pero también la idea es emprolijar y regularizar la situación de muchas instituciones para tener la posibilidad de seguir creciendo.