«Los violentos de siempre ahora se meten con Villa Parque»

El subsecretario de Medios de la provincia y dirigente peronista, José Pérez, salió al cruce de una agrupación política que saltó a la esfera pública bajo el nombre de «Los Negros de Villa Parque».

De manera anónima, sin ninguna firma, ese sector difundió un escrito con críticas a la Justicia, principalmente al Ministerio Público Fiscal. «Se atribuyen una representatividad que no tienen», sostuvo Pérez. «Los violentos de siempre ahora se meten con Villa Parque», manifestó.

«El tema sobre el que opinaron en ese artículo se refiere a una instancia institucional que no tiene que ver con el problema de fondo que se muestra», subrayó.

«Ahora sí -aseveró- resulta más claro que la estigmatización que produce lo que este grupo hace al autodenominarse así es completamente irrespetuoso y es un verdadero despropósito. Se esconden en la cobardía del anonimato y se meten con prejuicios de los que siempre hemos tratado de corrernos desde la militancia peronista del barrio».

El dirigente peronista también sostuvo: «Nos duele que nos usen como bandera para sacar partido exponiéndonos como creen que la sociedad nos ve. Los Negros de Villa Parque es una expresión tremendamente violenta, que lastima a compañeras y compañeros que trabajamos en el barrio y lo vivimos de corazón».

«La estigmatización con la que juegan no es otra cosa que la vulnerabilidad de las familias más pobres, y potencia la forma en la que tantas veces, esas mismas familias, padecen marginación o son segregadas a la hora de su desarrollo social o al momento de conseguir un trabajo», agregó.

«Duelen estos grupos de miserables que usan la barriada para ganar visibilidad y para conquistar espacios desde el egoísmo personal. Es nuestra obligación denunciarlos para que nunca más tengamos que soportar la injusticia que representa la estigmatización desde el prejuicio», concluyó Pérez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*